0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Nacional Potosí sorprendió a Wilstermann El equipo de Wilstermann derrochó la oportunidad de acercarse al primer lugar con la derrota que sufrió ante Nacional Potosí por 1-2 la tarde de ayer en el estadio Félix Capriles, donde volvió a mostrar flaquezas en su estructura de juego que le costaron tres puntos valiosos. Con este resultado la diferencia con el puntero es de cinco unidades.

Wilstermann dejó que el rival, ubicado en el último puesto en la tabla, se adueñe de las acciones y con el control de su lado apareció el delantero colombiano John Obregón para convertir los dos goles que ayudan a redirigir a Nacional Potosí hacia una mejor campaña.

La primera etapa se jugó al ritmo de Nacional Potosí creando jugadas de peligro sobre el arco de Marcelo Robledo. Con la iniciativa de su lado el gol estaba más cerca de concretarse pero esta tarea fue completada por los aviadores quienes sin hacer mucho esfuerzo en ofensiva tomaron la delantera.

De los tres delanteros quien sobresalió fue Pablo Salinas por la obtención del gol a los 40 minutos con un remate de cabeza. Los demás Erick Aparicio y Lucas De Francesco no pudieron desequilibrar ni asistir con precisión con el tiempo el mismo Salinas ingresó a esta situación.

El gol del elenco rojo le brindaba tranquilidad al técnico Mauricio Soria para dar nuevas indicaciones y tratar de asegurar la victoria, sin embargo las recomendaciones no fueron suficientes porque se vio las mismas fallas y Nacional Potosí esta vez no dejó ir las oportunidades en el complemento.

Con el control del balón Nacional Potosí arriesgó más en el compromiso y pudo llegar a la igualdad a tanta insistencia por la vía del penal tras una falta a uno de sus jugadores dentro del área. El encargado de cobrar fue Obregón que con serenidad colocó el 1-1 a los 54 minutos.

La igualdad en la cuenta movió al cuerpo técnico a hacer modificaciones sobre la marcha aumentando el número de jugadores en ofensiva ni así pudo encontrar el equilibrio para contener a Nacional Potosí y responder con llegadas de peligro.

A pesar de esto, Nacional Potosí mantuvo el semblante repitió las virtudes que mostró a lo largo del cotejo y el premio a su esfuerzo vino con el tanto de la victoria. Obregón anotó nuevamente con un disparo preciso a los 72 minutos dejando sorprendido a toda la afición aviadora (1-2).

El plantel valluno no tuvo mucho tiempo para pensar mejor sus próximos movimientos, estaba impulsado por la desesperación. Pese a esto pudo causar nerviosismo sobre el arco del golero Eloy Padilla quien tuvo problemas para controlar algunos balones y la defensa de Nacional Potosí acudió en el momento justo para evitar la conquista del empate.

Aviadores caen en el Félix Capriles

Aviadores caen en el Félix Capriles Con silbidos y reclamos de los hinchas fueron despedidos los jugadores de Wilstermann, luego de perder nuevamente en condición de local, frente a Nacional Potosí 1-2 por la duodécima fecha del torneo Apertura.

Los aviadores son derrotados por cuarta oportunidad jugando en el estadio Félix Capriles, son 12 unidades perdidas inexplicablemente en casa y que le restan posibilidades de estar arriba.

Un sistema de juego “ofensivo” pero sin la eficacia para concretar las jugadas de ataque, el 1-4-3-3 en Cochabamba no resuelve la estrategía diseñada por su técnico Mauricio Soria.

En el primer periodo, los aviadores buscaron el arco rival desde el minuto inicial, pero al frente se encontraron con una defensa bien parada y aplicado en las marcas, destruyendo constantemente las jugadas de peligro.

El sistema de juego de la visita 1-4-4-2 permitió copar el medio campo y con jugadas de velocidad llegar sobre la portería de Marcelo Robledo, que estuvo acertado en sus intervenciones.

A los 35 minutos de juego Gastón Mealla, en una jugada de ataque burla la marca de los defensores de Wilster y queda solo frente al portero saca el remate de derecha y robledo desvía el balón con el pie izquierdo.

Cuando transcurrían los 40 minutos, una jugada que nace en el arco de Wilstermann quita el balón Richard Rojas, toca en contragolpe para Aparicio, este adelanta por el carril izquierdo para García quien saca un centro al corazón del área para que Pablo Salinas con remate de cabeza, ponga en ventaja al elenco local 1-0, despertando a su hinchada

En la etapa final, los aviadores intentaron ampliar la diferencia en el marcador, pero se encontraron con un rival que jugó “al todo o nada”, arriesgando para conseguir el empate.

A los 52 minutos en una jugada de contragolpe del cuadro potosino, Edson Zenteno burla la marca de los defensores del local, en una jugada “fortuita” Edward Zenteno hace una infracción que es sancionado como lanzamiento penal favorable a la visita.

El colombiano John Obregón fue el encargado de cobrar la pena máxima, quien con fuerte remate de derecha acomoda el balón al fondo del arco, a los 54 minutos 1-1.

Luego del empate los aviadores fueron los que propusieron más jugadas de ataque, pero se encontraron con un Eloy Padilla inspirado que atajó varios remates con “perfume de gol”, quien también fingió constantemente lesiones para enfriar el partido.

A los 72 minutos del partido, nuevamente Obregón fue el encargado de anotar el segundo gol para la visita, aprovechando las licencias en la marca de los defensores de Wilstermann, conquista que silenció a las tribunas.

En preferencia estaba sentado el técnico Carlos Fabían Leeb e Iván Zerda, quienes fueron agredidos por los hinchas de Wilster, porque festejaron el gol del triunfo del plantel potosino.

Antes que culmine el partido, los hinchas del rojo comenzaron a abandonar las tribunas en una actitud de protesta por la derrota y la baja producción del equipo que perdió la brújula.

Wilstermann: 1

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
Edward Zenteno
Santos Amador
Gerson García
M. Andrada
Richard Rojas
Cristian Zárate
Pablo Salinas
Erick Aparicio
L. De Francesco

Entrenador:
Mauricio Soria

Cambios: Suárez X Rojas; Andaveris X Zárate y Zanotti por Bejarano

Nacional P.: 2

Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Roberto Paz
C. Centurión
Henry Alaca
Edwin Melgar
Edson Zenteno
Gary Paz
M. Vallejos
John Obregón
Gastón Mealla

Entrenador:
Carlos F. Leeb

Cambios: Segovia X Paz; Aguilar X Mealla y Sossa X Obregón.

1-0 40’: Pablo Salinas (W)
1-1 54’: John Obregón (NP)
1-2 72’: John Obregón (NP)

Estadio: Felíx Capriles
Público: 4.944 espectadores
Recaudación: 66.605 bolivianos
Árbitro: Nelson Barro (TJ)

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Nacional Potosí sorprendió a Wilstermann»
  1. vamos carajo, no hay por que amargarse se perdio SOLO UN PARTIDO «NO EL CAMPEONATO»…………
    A pensar en el siguiente partido………!!!!!!

Los comentarios están cerrados.