0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Clausen empieza a perfilar el onceEl técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, empezó a alinear el posible once titular con el que enfrentará a San José este domingo por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2013-14 de la Liga.

Clausen ayer realizó una pequeña sesión de fútbol con el posible equipo, pero con las ausencias del marcador central Edward Zenteno que tiene una alergia, el volante Félix Quero, que se recupera de una fatiga muscular, y el delantero Rodrigo Ramallo, quien se mejora de una fractura en la nariz.

De esos tres jugadores, Ramallo, aunque podría jugar el domingo con todos los cuidados respectivos, es casi seguro que no irá a Oruro, por las declaraciones que hizo el técnico «aviador», aseverando que no sería conveniente arriesgar al delantero, toda vez que corre riesgo de recibir otro golpe en la nariz y, por ende, su rehabilitación se extendería por más días.

«Si fuera un partido decisivo, diría que Ramallo juega sin pensarlo, pero este es un encuentro importante, pero no decisivo, y aún hay muchos por disputar», dijo el estratega.

En el caso de Zenteno y Quero, Clausen señaló que están mejor y que llegarán al partido del domingo sin problema.

El equipo que formó ayer en la sesión de fútbol fue el siguiente: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Mauro Zanotti, Ignacio García; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; David Mainz y Eric Aparicio.

En esta alineación con cinco extranjeros Zanotti será reemplazado por Edward Zenteno y es posible que Félix Quero ingrese por Sebastián Romero.

«Debemos esperar que algunos jugadores se recuperen y el sábado (por mañana) vamos a decidir quienes son los jugadores titulares», dijo Clausen a tiempo de indicar que «no es necesario hacer fútbol para ver cuál será el equipo que va a jugar, creo que cada uno de los muchachos tiene la idea clara de qué es lo que pretendemos en la cancha».

En cuanto al rival, el técnico «aviador» opinó que «San José es un equipo a respetar pero no a temerle; si logramos convertir el 50 por ciento de lo que generemos en el ataque podríamos ganar».

Además señaló que el equipo de la «V» azul es un rival difícil, pero que también el club orureño «sabe que Wilstermann no será un equipo fácil de ganar, por lo tanto, seguro tomarán sus previsiones».

DEPORTIVOS

DT Clausen critica labor de periodistas

El director técnico del club «aviador», Néstor Clausen, responsabilizó a dos periodistas deportivos cochabambinos por la mala vibra que tiene la hinchada Roja para con el equipo.

El estratega opina que el plantel de Wilstermann no está bien apoyado ni por el público, tampoco por la hinchada, y menos por la prensa, por eso anunció que en diciembre se irá.

«Hay un señor llamado Óscar Galdo; es muy escuchado, pero es el enemigo número uno de Wilstermann, porque es quien genera toda la corriente de opinión negativa. El público viene totalmente convencido a insultar a los jugadores, me parece una lástima, porque cuando el hincha se comprometa a apoyar a su equipo, estoy convencido de que Wilstermann va a salir campeón más seguido», dijo Clausen. «Acá podría venir Mourinho a entrenar y seguramente Galdo le va a encontrar errores para decirle cómo entrenar».

El técnico aseguró que su decisión de irse en diciembre no cambiará ni por una Copa Libertadores, es más, en forma irónica dijo que «la dirigencia le pregunte a Óscar Galdo a quién deben contratar como entrenador, para que después no lo critique». Dentro esta crítica también citó a Eduardo Arévalo. «Ah me olvidaba de ‘Chapatín’ Arévalo, que es otro de los negativos que dice ser cochabambino, pero ellos mismos son los que generan esta corriente, ya que los hinchas vienen acá a insultar a los jugadores en lugar de apoyarlos. Yo no me explico cómo Wilstermann puede jugar más tranquilo de visitante que de local, eso es algo difícil de entender».

El duelo mayor estará en Oruro

El duelo mayor estará en OruroSan José y Wilstermann —los escoltas del líder Bolívar— protagonizarán, este fin de semana, el mayor duelo de la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga, a sabiendas de que el empate no le sirve a ninguno y que lo único que les permitirá continuar tras los pasos del puntero será una victoria.

La Academia encabeza las posiciones con 30 unidades, seguida por santos y aviadores, cada uno con 27 y por The Strongest, que gracias a sus 26 puntos continúa en carrera.

Después de perder en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, Bolívar volverá a casa a intentar un triunfo sobre Real Potosí (antepenúltimo, con 15 unidades), en un partido en apariencia favorito para el local; sin embargo, los propios celestes se han encargado de recordar a diario, durante la última semana, que no se puede cantar victoria antes de tiempo, sobre todo después del susto que pasaron frente a Sport Boys, también en Miraflores, con el que sólo igualaron (0-0) y, por tanto, dejaron escapar un par de unidades valiosas.

Mientras el conjunto bolivarista, que defiende su corona liguera, debe ocuparse por ganar los tres puntos para seguir solitario en la cima; en el Jesús Bermúdez —en el inusual horario de las 15.00— la batalla fuerte del domingo será entre los dos equipos que más sombra están en condiciones de hacerle, y los únicos que por ahora, si Bolívar perdiera pasado mañana, podrían alcanzarle en la punta, en caso de una victoria.

Por eso, para santos y aviadores es ganar o ganar, ya que un empate —en el hipotético caso— les haría correr el riesgo de quedar ya no a tres unidades de distancia, sino a cinco, dejándolos en una complicada situación dentro de la lucha por el título.

El tercer partido “fuerte” de la jornada 16 será el que jueguen en Santa Cruz, al finalizar la jornada (19.00), los equipos de Blooming y The Strongest, importante para que el celeste procure recuperarse y trate de salir del penúltimo lugar de la tabla (15 puntos), pero más trascendental para el Tigre, obligado a ganar todo —o casi— afuera o en casa, para seguir soñando con la corona.

Los datos

Inicio. La jornada 16 comenzará mañana, sábado, con el partido Nacional vs. Sport Boys en el estadio de la Villa Imperial.

En crisis. El colero Aurora recibirá a un Oriente en crisis, que no practicó varios días.

Para tomar en cuenta

Wilster, el equipo con menos derrotas

Wilstermann, que comparte el segundo lugar de las posiciones del torneo Apertura con San José (ambos con 27 unidades), tiene de momento un registro que lo hace diferente a los demás equipos: El aviador es el cuadro que menos derrotas tiene (sólo le han ganado Real Potosí y Bolívar), ítem en el que supera a la Academia (tres). Sin embargo, ha perdido el rótulo de “más empatador”, porque ahora es superado por Sport Boys, con siete, contra seis de Wilster y Aurora.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Néstor Clausen, empezó a alinear el posible once titular con el que enfrentará a San José»
  1. Concuerdo que el Sr. Galdo es un periodista que SIEMPRE critica por todo y por nada y los hinchas deberíamos dejar de escucharlo. Este Sr. se aprovecha del
    Micrófono y emite sus criterios personales y parcializados, dándose aires de sabelotodo. No permitamos que siga creando esta corriente negativa!!!
    2. Sr. Claussen, creo q nuestra mayor deficiencia está en la
    Defensa en el lateral izq. sugiero busque una alternativa para esta posición.

  2. Buena opinión! pero creo que no es solo un lateral… los dos están en bajo nivel!

Los comentarios están cerrados.