Néstor Clausen renuncia a la dirección técnica de Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Clausen renuncia a la dirección técnica de WilstermannLos malos resultados en las recientes tres fechas de Wilstermann empujaron al técnico argentino, Néstor Clausen a renunciar hoy por la tarde luego de una conversación con la dirigencia del club, que aceptó esta decisión y de inmediato colocó a Marcelo Carballo para dirigir interinamente al primer plantel hasta el final de este torneo.

“Él (Clausen) renunció y aceptamos. Los resultados son definitivos en cualquier deporte y alguien tiene que cargar las culpas”, declaró el vicepresidente de la entidad aviadora, Mario Montaño, después de que el entrenador se despidiera de los jugadores.

Wilstermann figuraba como uno de los candidatos para pelear por el título en el torneo Apertura de la Liga; sin embargo sus opciones fueron desapareciendo producto de las derrotas que acumuló en las anteriores tres fechas y se fue alejando de los primeros puestos.

Este mal momento comenzó frente a San José (0-4), siguió con Blooming (0-1) y se extendió a Nacional Potosí (1-2).

Antes del encuentro de ayer por la noche en la Villa Imperial, la dirigencia de los aviadores anunció que tomaría medidas drásticas si volvía a perder y Clausen prefirió renunciar antes de el directorio se pronuncie.

Con esta salida, Montaño espera mejores resultados y comentó que a los jugadores “les falta actitud, eso se ha notado, pero sobre todo convencimiento de que pueden conseguir la victoria”.

De nuevo el gerente Técnico del club, Marcelo Carballo se hará cargo del plantel en pleno desarrollo del certamen como sucedió anteriormente.

“Estamos aquí para tratar de colaborar, tratar de conseguir un premio internacional en los partidos que nos quedan”, declaró el director técnico interino.

Para el futbolista retirado, con 15 años jugando bajo la camiseta del elenco aviador, el problema en este momento es recuperar el buen ánimo del grupo y agregó que:”Con la renuncia de Clausen se genera una descomprensión, eso puede ayudar a que la perspectiva pueda mejorar y jugar con todo los cuatros partidos que quedan”.

Carballo prepara al cuadro cochabambino (27 puntos) para jugar el próximo lunes 2 de diciembre frente a Sport Boys en el estadio Félix Capriles. Después, bajo este orden, le toca visitar a The Strongest y Guabirá cerrando de local ante Oriente Petrolero.

Jorge Wilstermann