No juega Wilstermann porque el fútbol aún no vuelve este fin de semana en Bolivia

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El balompié nacional aún no volverá este fin de semana, debido a que los Consejos de la División Profesional (15:00) y Aficionados (11:00) fueron convocados para el lunes 17 de septiembre y será en estas reuniones en las que precisamente se verán los pormenores de sus respectivos campeonatos.

El presidente de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se encuentra en Asunción, donde hoy se llevará adelante el Consejo de la Conmebol.

La FBF buscará consolidar la reunión con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para informarle en detalle la difícil situación por la que atraviesa el balompié nacional, que después de las denuncias de la existencia de una supuesta red de corrupción que involucra a dirigentes, jugadores y árbitros en apuestas y amaños de partidos, el Consejo de la División Profesional determinó anular sus dos competiciones.

Una vez recibida la explicación de la FBF, el ente sudamericano deberá aceptar o rechazar la anulación de los certámenes, y que Bolivia lleve adelante un solo torneo relámpago con el que repartirá los premios internacionales.

Pero la tranquilidad no llegará tan sencilla como que  Conmebol acepte la anulación de los campeonatos, ya que existen posturas totalmente contrarias.

Por un lado, el club The Strongest inició acciones para evitar que los certámenes sean eliminados. Incluso su presidente, Héctor Montes, acompañado por su equipo jurídico buscará estar presente hoy en la junta entre la FBF y Conmebol para dar a conocer su postura.

Al otro lado de la moneda, en el caso que la Conmebol no esté de acuerdo con la supresión de los torneos y pida a la FBF finalizar los mismos, existen algunas posturas radicales como la del club Libertad Gran Mamoré, que anunció que no permitirá que no se anulen los certámenes, porque sostiene que estos fueron amañados y fueron los mayores perjudicados.

Entre tanto, pese a que el Consejo de la División Aficionados determinó que la Copa Simón Bolívar continuará sin modificación alguna, este aún no se reanudó, porque la FBF todavía no hizo la designación de los nuevos miembros que conformarán la Comisión de Árbitros.

Pero además algunas entidades como la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), solicitaron se convoque un Congreso de la FBF, para tratar la expulsión de los clubes de Vaca Díez y Nacional Potosí, además de algunos dirigentes como Marcos Rodríguez, titular de la institución pandina.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann