¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Los jugadores Raúl Olivares y Marcelo Bergese volvieron a trabajar con el resto del plantel ayer, luego de superar sus dificultades físicas.
El guardameta chileno estuvo internado la semana pasada en una clínica por un problema gastrointestinal y presentó un cuadro de deshidratación, así informó el médico de Wilstermann, Alex Antezana.
Al volante argentino Bergese se le practicó una ecografía y se detectó una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho.
“El futbolista no fue de la partida ante Universitario, el pasado miércoles en Sucre, y viajó a Córdoba, Argentina, y desde hoy (ayer) trabaja junto al resto del plantel”.
El galeno del aviador, también informó que el volante nacional Fernando Saucedo se “recupera de un edema óseo en la tibia derecha”. El futbolista resintió la lesión frente a Blooming (14 de agosto) que sufrió en la Selección en la Copa América Centenario.
“Hay una evolución muy favorable y está haciendo un trabajo de campo diferenciado y manifestó que el dolor ha bajado”.
GUSTAVO RODAS El médico Antezana informó que el volante argentino Gustavo Rodas sufre de una pubalgia y el futbolista será evaluado en esta jornada.
Según el galeno el futbolista realizó ayer un trabajo de fortalecimiento en el pubis, además de fortalecer los aductores. “Se lo medicará para que pueda superar la lesión en un tiempo más corto”.
Evalúan lesión de Fernando Saucedo
Una junta médica determinará hoy el progreso que ha tenido el mediocampista Fernando Saucedo en la lesión de su pierna derecha. El futbolista cruceño resintió de un edema óseo en el encuentro frente a Blooming, disputado el pasado 14 de agosto en el estadio Tahuichi Aguilera.
Desde esa fecha, el futbolista fue sometido a un riguroso tratamiento con medicación específica para sanar la herida, que se la hizo vistiendo la casaca de la Selección Nacional, en la Copa Centenario que se disputó en Estados Unidos, en junio pasado.
El traumatólogo Alex Antezana, miembro del cuerpo médico del club aviador, explicó que la rehabilitación de Saucedo marcha viento en popa; sin embargo, el especialista advirtió que el resultado de la resonancia magnética será determinante para saber en qué punto se encuentra la evolución de la lesión del jugador.
No obstante, Antezana indicó que el futbolista comenzó ayer a realizar trabajo de campo en la reanudación de ensayos del conjunto cochabambino, que se llevó a efecto en su complejo deportivo de la laguna Alalay.
“En este tipo de lesiones hay que seguir un tratamiento prolongado, uno no se cura de la noche a la mañana; empero, lo de Saucedo no es para alarmarse porque tuvo un progreso considerable”, explicó el especialista.
Antezana informó que el defensor central David Díaz estará facultado para volver a entrenarse la primera semana de octubre. El jugador se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha e ingresó al cuarto mes de rehabilitación.
“Dios mediante estará listo para hacer fútbol la primera semana de octubre. El siguiente mes ya podrá realizar trabajo de campo”, señaló el galeno.
Mientras que Gustavo Rodas salió de una pubalgia y llegará en buenas condiciones físicas al encuentro que los aviadores sostendrán frente a The Strongest, el domingo 11 de septiembre en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Tras cuatro días de descanso, Wilstermann volvió ayer a entrenar con miras al partido con los atigrados. Hoy continuarán con sus aprestos en su campo deportivo.