Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Olivares y Machado serán bajas para el partido ante Sport BoysEl portero chileno Raúl Olivares y el volante cochabambino Christian Machado son las bajas confirmadas que tendrá Wilstermann para el partido del jueves (15:00) frente a Sport Boys, por la jornada 19 del torneo Clausura, y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.

En el segundo día de entrenamiento, luego de la victoria (1-3) que consiguieron ante Petrolero, en Yacuiba, el estratega del elenco Rojo va consolidando la idea del equipo que presentará el jueves. El Aviador pelea por alcanzar el tercer cupo que entrega la Liga para jugar la Copa Libertadores de 2018, empero el técnico no podrá contar con dos de sus habituales titulares.

Olivares sufrió una tendinitis en el tobillo izquierdo, por eso no estuvo frente a Real Potosí y Petrolero, si bien desde ayer el portero trabajó con normalidad con el grupo, por la falta de ritmo no será de la partida frente al Toro warneño.

Tal como pasó en los dos anteriores partidos, Alex Arancibia ocupará su lugar.

“Ya hizo trabajo de campo, refiere casi nada de molestia y ahora toca intensificar la parte de arqueros. No va el jueves porque seguramente le falta ritmo de competencia y no queremos que esté”, explicó el galeno de campo del club Wilstermann, Luis Montaño.

Por su parte, Machado terminó el partido ante Petrolero con un dolor en la rodilla izquierda y luego de las revisiones que se le hicieron, se informó que aqueja una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Montaño explicó ayer que luego de conversar con el técnico, Machado quedó descartado para el partido del jueves.

“El cuadro de Christian (Machado) es un poco más complicado porque está con un esguince en la rodilla, es leve, pero por la cercanía del partido es muy difícil que llegue. Conversamos con el profesor y se lo ha descartado para el próximo partido, para que trabaje de manera adecuada y con más tiempo para el encuentro con Oriente Petrolero, del próximo jueves”, dijo.

De acuerdo a la información que dio a conocer el médico, Machado cumple sesiones de fisioterapia a doble turno y se le medicarán antiinflamatorios para mitigar el dolor.

Por cómo se trabaja con el jugador, ayer no estuvo en el complejo de la laguna Alalay.

En el caso del volante de contención, Peña señaló que tomará en cuenta a Alejandro Meleán para reemplazarlo.

Por otra parte, durante la práctica que se cumplió ayer, el defensor central Alex Da Silva no terminó la misma, puesto que sintió una molestia en la rodilla izquierda luego de un choque fortuito con uno de sus compañeros.

De acuerdo a Montaño, el brasileño tiene una tendinitis leve y, según su explicación, se debe sobre todo al estado del campo de juego “que es duro y pesado”.

Sin embargo, aclaró que no existe mayor riesgo y puede ser tomado en cuenta por el estratega del plantel.

En el caso de Iván Huayhuata, el galeno señaló que está recuperado en un 90 por ciento y sólo le resta trabajar en el aspecto físico para recuperar su nivel.

Tras la práctica, el entrenador volvió a destacar la labor que cumplen los jugadores al comprender la forma de trabajo del cuerpo técnico.

“Rápidamente, los jugadores están asimilando lo que queremos, esto es mediático porque nos jugamos una clasificación y los futbolistas son conscientes de lo que estamos haciendo”, sostuvo Peña.

Al llegar al club Aviador, el técnico definió que se cambie el esquema de juego, en el que se prioriza una mayor cantidad de jugadores en el ataque, Peña destacó que, pese al cambio, el grupo respondió bien y por lo mismo destacó la actitud de los futbolistas que estuvieron en el partido en Yacuiba. Sobre las lesiones que aquejan a algunos jugadores del plantel, dijo que existen variantes, por lo que no se puede quedar a “lamentar” y que se debe jugar con los que están en óptimas condiciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador