Omar Mustafá será el próximo presidente del club Wilstermann cuando se realice la Asamblea Electiva el próximo 11 de marzo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


De no existir ningún contratiempo en el proceso eleccionario, Omar Mustafá será el próximo presidente del club Wilstermann, para las gestiones 2023-2027, cuando se realice la Asamblea Electiva el próximo 11 de marzo.

Mustafá ayer se hizo presente en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para inscribir a la plancha “A Wilstermann lo salva su gente”, en la que estará acompañado por Yuri Gil como primer vicepresidente, Óscar Bejarano, aspirante a segundo vicepresidente, y los directores Lourdes Belmonte, Alejandro Rudón, Orlando Quiroga y Javier Bustamante.

“Es una responsabilidad muy grande, pero estoy tranquilo. La gente va a ayudar, esperemos que a fin de año la gente valore lo que estamos haciendo”, dijo Mustafá. También explicó que su primera misión será estabilizar económicamente al club.

Si bien fue la única plancha que se presentó como estaba previsto, la jornada no estuvo exenta de polémicas, tras la exclusión, a última hora, de Mario Guamán, quien hasta la noche del jueves figuraba en la plancha como primer vicepresidente.

La polémica se instaló porque según denunció el propio dirigente a los medios, su exclusión se debió a que el personal del club no quiso extenderle el certificado de antigüedad, requisito para ser candidato.

Lo paradójico del tema es que Guamán contaba con esta certificación en  2021, cuando fue parte de la plancha de Gróver Vargas, en las elecciones que no se realizaron.

Aunque Guamán anunció que iniciará las acciones legales necesarias para que la gente que está tras su inhabilitación responda. Fue claro en señalar que la directiva de Mustafá no es responsable y pidió a la hinchada continuar apoyándolos. Además, sostuvo que continuará trabajando por el club con este grupo.

“Quiero ser honesto, toda esta gente que está en la plancha, doy fe de que es gente sana, buena, que tiene las mejores intenciones de ayudar a Wilstermann”, aseguró Guamán a Dosis de Fútbol. Indicó que pese a ello no se alejará del club.

“Aunque quisiera no podría alejarme del club, siempre voy a ayudar y este momento no va a ser la excepción. No necesito un cargo o gerencia, no crean que  me voy a ir. Yo tengo a Wilstermann en la sangre y nunca voy a permitir que a este equipo le pase nada”, agregó.

Entre tanto, Bejarano explicó que él y Alejandro Rudón, que fueron parte del Tribunal de Honor, renunciaron a sus cargos para ser parte de esta plancha. Dijo que su principal tarea será ver todo el tema legal del club, para tratar de dar solución a las demandas que cada día aumentan.

Wilstermann logra inscribir jugadores

Después del susto de que  Gary Soria (aún presidente mientras dure el proceso eleccionario) no aparecía para firmar los contratos de los jugadores, ayer por la tarde, finalmente, el club pudo habilitar a sus refuerzos nacionales, quienes podrán ser tomados en cuenta para el cotejo de mañana (19:30) ante Blooming.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se habilitó a los jugadores extranjeros, de quienes se requiere el CTI.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann