0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Opositores afirman que posesión de Chávez es ilegal y anuncian impugnaciónVergonzozo, ilegal, lamentable, fueron algunos de los adjetivos utilizados por dirigentes de clubes ligueros opositores, al referirse a la forma de cómo se procedió a la relección de Carlos Chávez al frente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chávez fue posesionado este lunes bajo la sombra de un árbol en la plaza del Estudiante en Trinidad, luego de que la Policía interviniera el recinto donde se llevaba a cabo el congreso federativo por una supuesta amenaza de bomba. Los efectivos tuvieron que lanzar agentes químicos para persuadir a los dirigentes que se resistían a abandonar el lugar.

El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, aseguró que impugnará la elección ante los organismos correspondientes porque se “violentaron todas las normas” siendo este un proceso ilegal. “La Federación no es una comparsa, los dirigentes no pueden salir a la calle y dar posesión, ¿cuál es el apuro de Carlos Chávez?, lo correcto era que se suspenda el congreso y se posterguen las elecciones”, dijo.

Por su parte Carlos Ribera, aspirante al ente federativo, aseguró que no se puede considerar a Chávez como presidente porque no hubo tal elección. El dirigente de Oriente explicó, que no se conformó la denominada Comisión de Poderes, que es la que se encarga de verificar los requisitos y dar su aval a los candidatos.

“Estábamos en pleno proceso para conformar la comisión de poderes cuando ingresó la Policía y tuvimos que abandonar el lugar; no se recibió la documentación de los candidatos por lo tanto, no hubo tal elección y Carlos Chávez no es presidente de la F ederación”, indicó.

Fueron 23 los votos que recibió Chávez para estar por cuatro años más al frente de la FBF. Los clubes Oriente Petrolero, Wilstermann, Sport Boys, Bolívar y Universitario de Sucre, conforman el bloque opositor.

«Reelección es ilegal»

Para el único candidato opositor, Carlos Ribera, que no estuvo en la plaza del Estudiante luego de que todos los participantes fueron obligados a salir de la sala de reuniones de Coteautri, la reelección de Chávez es ilegal.

“El congreso no terminó, lo último que se habló fue en el patio de Coteuatri. Luego de los gases todos salimos a la calle en diferentes direcciones y a alguno se le ocurrió decir que se haga la reunión en la calle, y eso no es serio, legalmente se debe notificar para cambiar de sede”, afirmó Ribera, que igual que sus colegas, salió con lágrimas en los ojos por la gasificación.

Denunció que la comisión de poderes sólo se designó, pero no fue instalada.

“Estoy con todos mis papeles acá y ellos no pueden decir si estoy o no habilitado, si no los tenían”, aseguró el dirigente de Oriente.

Ribera, José Ernesto Álvarez (Oriente), Guido Loayza (Bolívar), Fernando Humérez (Wilstermann) y Osvaldo Paz (Sport Boys) también fueron invadidos por el miedo.

Álvarez fue uno de los más afectados lo mismo que Luciano Negrete, miembro de la ANF. Loayza decía: “Esto no puede estar pasando». ‘Chino’ Paz abandonó el lugar por cuidar su salud.

Con tufo alcohólico

Los asociacionistas llegaron tarde al congreso, pero eso no fue nada, lo lamentable fue que algunos tenían el tufo a alcohol, participaron casi nada y de paso otros hasta se durmieron durante las explicación del informe económico de Carlos Chávez.

El congreso debía comenzar a las 10:00, pero los representantes de las asociaciones arribaron 46 minutos después, lo mismo que los dirigentes opositores (Oriente, Universitario de Sucre, Bolívar y Wilstermann).

Los más de 20 dirigentes asociacionistas llegaron y los periodistas que cubrían el evento sintieron el tufo a alcohol que algunos despedían.

Lo más triste fue ver como unos se durmieron durante el informe económico de Chávez, mientras otros cabecearon durante la reunión que se mostraba tranquila.

En determinado momento, Pablo Salomón (otro delegado de la ANF) y Freddy Cortez, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, intervinieron, pero sólo fue para proponer nombres a determinadas comisiones.

Un día antes del congreso federativo, Pedro Zambrano hizo un churrasco en su estancia sólo para los oficialistas. Mario Cronenbold, titular de Sport Boys y opositor a Carlos Chávez, dijo que estaban bebiendo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Opositores afirman que posesión de Chávez es ilegal y anuncian impugnación»
  1. ES LAMENTABLE VER QUE POR 23 PELOTUDOS NUESTRA DIRIGENCIA DEL FUTBOL SIGA IGUAL A PEOR. EN 8 AÑOS ESTE SEÑOR NO HISO NADA, NO CONSEGUIMOS NI UN APLAUSO Y SOMOS ULTIMOS EN LA TABLA DE FIFA. Y PARA VAREAR AUN LA SELECCION ESTA SIN ENTRENADOR. TENEMOS 2 AMISTOSOS Q SE JUGARAN SIN SERIEDAD, SE SUPONE Q LOS PARTIDOS AMISTOSOS DE AHORA ES PARA VER Y ANALIZAR LOS JUGADORES Q PODRIAMOS EXPERIMENTAR. SI VEMOS LOS JUGADORES Q TENEMOS AHORA VIENDO EN UN FUTURO A LAS ELIMINATORIAS NO HAY NOVEDADES. SEGUIREMOS CON LOS DINOSAURIOS DE SIEMPRE…?? LOS DIRIGENTE VIVEN DEL FUTBOL NO PARA EL FUTBOL… POR Q NO LLAMAN GENTE JOVEN SEGUIMOS CON LA LISTA DE MOJICA, DANIEL VACA, LOS BEJARANO, CARLOS SAUCEDO…?? SI NOSOTROS POR MILAGRO PASARIAMOS AL MUNDIAL ESTOS JUGADORES SEGUIRAN VIGENTES??? E INCLUSO MARCELO MARTINS?? DEVEMOS VER LA REALIDAD DE NUESTRO FUTBOL VAMOS DE MAL EN PEOR… PORQ NO LLAMAN A GUAYAR DEL TIGRE?? VISCARRA?? EL TARIJEÑO SUAREZ DEL BOLIVAR?? ARRASCAITA?? TRANBAJEMOS CON GENTE QUE LE DARA FUTURO A NUESTRO FUTBOL… DE TODO CORAZON OJALA ESTE SEÑOR SE PONGA LA MANO AL PECHO Y SE DE CUENTA Q EL FUTBOL ES TAMBIEN CULTURA…

Los comentarios están cerrados.