0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Oriente y Wilster juegan la primera final de la CopaOriente Petrolero y Wilstermann jugarán hoy la primera final de la Copa de la Liga, esta noche a partir de las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Albiverdes y aviadores van por el título del torneo liguero de pretemporada después de superar en semifinales a los paceños Bolívar y The Strongest, respectivamente.

El campeón del certamen obtendrá un premio de 80.000 dólares. El segundo, la mitad. El encuentro de vuelta ha sido programado para el domingo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los técnicos de los dos finalistas no piensan dar ninguna ventaja, así que pondrán todo su potencial. La idea de Oriente es ganar sí o sí, hacer respetar su localía.

Los vallunos tienen todo el propósito de obtener por lo menos un punto y después definir todo en su casa.

También en esta instancia no vale el gol diferencia ni el de visitante, por tanto es clave sumar la mayor cantidad de puntos. Si al cabo de los dos encuentros empatan en ese orden, habrá una definición en los penales.

“Nosotros queremos ganar el primer lugar por el premio económico. Nos deben sueldos y queremos ayudar al club a que nos pueda pagar, esa es la principal motivación”, dijo el guardameta orientista Carlos Arias.

De acuerdo con las prácticas efectuadas por Oriente, Villegas mantendrá el equipo ganador de la semifinal ante Bolívar, en la que incluyó a la dupla ofensiva integrada por Alcides Peña y Fernando Saucedo.

En Wilstermann es probable que haya una variante, la inclusión de Juan Carlos Zampiery en reemplazo de Adán Bravo, la actuación de éste está en duda debido a una molestia muscular por un golpe.

En los últimos días los ‘rojos’ no cumplieron prácticas de fútbol, el técnico Julio Baldivieso optó por otro tipo de trabajo dada la seguidilla de encuentros jugados.

“Nosotros charlamos todo este tiempo y coincidimos en que queremos ganar todo, desde los partidos de práctica, los amistosos y más aún los encuentros oficiales”, afirmó el lateral José Carlos Barba.

Los datos

Finalistas

Oriente Petrolero y Wilster jugaron en 2003 la primera final de un torneo de pretemporada, entonces era la denominada Copa AeroSur.

Campeón

El partido por el título se jugó en Buenos Aires (Argentina). En aquella ocasión la victoria correspondió al cruceño por uno a cero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador