0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Oriente y Wilster dividen honoresOriente Petrolero y Wilstermann igualaron sin la apertura del marcador ayer en la primera final del torneo Copa Liga 30 años, que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Con este resultado la llave queda abierta, definiéndose la corona el domingo en el estadio Félix Capriles.

Los goleros Carlos Arias (Oriente) y Matías Dituro (Wilstermann) fueron los responsables de que el marcador termine sin romper el cero, porque exhibieron seguridad en los momentos que fueron exigidos por los delanteros de uno y otro plantel.

Alejandro Meleán fue el primero en llevar peligro al pórtico aviador. El arquero del club cochabambino ahogó el grito de gol al Albiverde desviando su vigoroso disparo con su pierna derecha.

A vuelta de página el meta Arias salvó la caída de su valla tras apoderarse del esférico enviado por Rodrigo Vargas con golpe de cabeza, tras asistencia de Augusto Andaveris. El balón se estrelló antes en el segundo palo del arco de Oriente, para después dar un giro con destino al fondo de la portería; sin embargo, la reacción oportuna de Arias evitó que el balón traspusiera la línea de sentencia.

El dominio de Oriente en la primera parte fue evidente, pero sin la claridad necesaria como para vencer el arco contrario.

En cambio Wilstermann salió con salidas de contragolpe, pero sin causar daño a la defensa del cuadro anfitrión.

Sobre los 41 minutos el plantel refinero quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Alan Marcado, quien abandonó el campo de juego tras cometer una infracción a Carlos Neumann.

Esa baja no fue aprovechada por el equipo aviador en la segunda parte de la brega.

Tanto Eduardo Villegas, técnico de Oriente, y Julio César Baldivieso, entrenador de Wilstermann, ejercitaron cambios en procura de optimizar el rendimiento de sus respectivos planteles, sin lograr su objetivo.

Wilstermann generó algunas jugadas de peligro, pero sin la contundencia indispensable para concretar, lo que derivó que el cotejo termine sin la apertura de la cuenta.

A los 38 minutos los aviadores tuvieron una baja obligada debido a la expulsión del defensor David Díaz. Con equipos disminuidos, los dos planteles intentaron de una u otra manera convertir el tanto que les otorgue la victoria, empero, sus intentos fueron improductivos porque carecieron de profundidad en el ataque.

Al final el cotejo finalizó con división de honores, obligando a los protagonistas a dirimir el pleito el domingo en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

Cabe recordar que el campeón del certamen percibirá 80 mil dólares como premio, en tanto el subcampeón se llevará 40 mil de la misma moneda.

Oriente y Wilstermann tienen hoy y mañana para corregir los yerros que exhibieron en la contienda de anoche, con la perspectiva de optimizar su rendimiento para conferirse el título del campeonato que promueve la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Oriente y Wilstermann no se sacaron ventaja, el título se define el domingo

Oriente y Wilstermann no se sacaron ventaja, el título se define el domingoSin ideas. Wilster desnudó las falencias de Oriente y se llevó un empate (0-0) del Tahuichi en el partido de ida de la final de la Copa LFPB. Los verdolagas carecieron de creación y de juego ofensivo

Juan Carlos Montaño – Rainer Durán

El Oriente que amargó a sus hinchas en el anterior torneo volvió a aparecer anoche: poca creación y sin peso ofensivo. Por ello, los verdolagas solo pudieron empatar ante un Wilstermann (0-0) que, si se animaba un poco más, pudo llevarse un triunfo en el partido de ida de la final de la Copa LFPB, disputado ante unas 12.000 personas en el Tahuichi.

En los papeles previos era un partido duro ante un Wilstermann para nada fácil, por los jugadores que tiene y por lo que viene mostrando el arquero Matías Dituro, los volantes Roly Sejas y Augusto Andaveris, y el atacante Carlos Neumann. Y así se le presentó a Oriente, que en la primera etapa comenzó bien, pero luego los aviadores equilibraron las acciones. Entre los verdolagas faltó más juego ofensivo pues el único con llegada frontal en ataque fue Alcides Peña, acompañado por un Matías García, que apareció poco.

Ante estas complicaciones, tuvieron que hacer doble trabajo, en la marca y en la creación, jugadores como Alejandro Meleán y Pedro Azogue, de gran trabajo, para que le lleguen balones a un solitario Peña. Para aumentarle más problemas, Thiago dos Santos, el refuerzo que se estrenaba, solo jugó 13’ y se lesionó.

Por los laterales estaban haciendo un buen trabajo Carlos Enrique Áñez y Alan Mercado, pero este último se fue expulsado por doble amarilla, a los 41’, por un falta que tuvo que cometer a Neumann, que se escapaba solo. Todo esto por tratar en enmendar un error de Fernando Saucedo, que perdió el balón.

En esta primera parte hubo dos ocasiones claras de gol. A los 12’, Meleán fusiló a Dituro, que con una tapada espectacular evitó el gol. El aviador no se quedó y de cabeza Rodrigo Vargas, a los 20’, mandó el balón al palo izquierdo de Carlos Arias.

Se le hizo más difícil

En la segunda parte, Wilster adelantó sus líneas en base al control del balón y a su mayor oficio. De nuevo Sejas volvió a ser el jugador que maneja los tiempos en el equipo dirigido por Julio César Baldivieso. Atrás no tuvieron muchos problemas Enrique Díaz y José Carlos Barba para controlar a Peña, que careció de un acompañante, y por ello Matías García fue cambiado.

En Oriente, entre los que ingresaron, ninguno hizo la diferencia, pues Jorge Ortiz, que remplazó a Áñez, cumplió la función solo de marcar por el lateral, pero en la salida no aportó. Marvin Bejarano también tuvo un tiempo, pero la falta de una pretemporada, que no hizo por problemas con su contrato (pidió aumento), le afectó y se le notó faltó de ritmo.

En esta segunda parte hubo pocas ocasiones de gol, y entre ellas una jugada en la que Alcides Peña se sorprendió con el balón y desperdició la opción, a los 61’. Con un encuentro trabado los que terminaron destacándose fueron Azogue, en Oriente, y Sejas, en el aviador. A los 84’, Enrique Díaz se fue a las duchas y dejó a Wilster con ‘10’.

Oriente anoche mostró su peor rostro desde que Eduardo Villegas asumió el mando, con algunas falencias notorias en la creación y con un ataque que prácticamente no se notó.

A pesar de que merecieron más, los aviadores hicieron su negocio y se llevan un empate a Cochabamba, donde el domingo (16:00) definirán el título de la Copa LFPB. Allí, si los rojos ganan, se llevarán la corona, y si empatan los penales definirán al mejor

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador