Oriente y Wilstermann conocen a sus rivales para la siguiente ronda de la Sudamericana

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Este viernes (11.00), se sortean los grupos tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana. Independiente, Always Ready, The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero conocerán a sus oponentes.

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones de Conmebol en Luque (Paraguay), el organismo sudamericano transmitirá por sus plataformas digitales y también La Razón.

Libertadores

En lo que respecta a la Libertadores, los participantes bolivianos son Independiente, en su calidad de último campeón boliviano, Always Ready (segundo la temporada pasada) y The Strongest que jugó las rondas previas y accedió a la rnda de grupos tras eliminar a Plaza Colonia de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador.

El ente sudamericano se basó en el ranking de clubes que publicó a principios de año, para el destino de cada club en los cuatro bolilleros.

El Tigre es 40°, Always 86° e Independiente 178°, por lo que fueron apiñados en el bombo número 4.

Los cabezas de serie están en el copón 1.  Los mejor ranqueados: Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay).

En el bolillero 2 están Paranaense (Brasil) Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Vélez Sarsfield (Argentina).

En la cuponera 3, los siguientes: Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (Colombia), Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Deportes Tolima (Colombia), Colón (Argentina) y Caracas FC (Venezuela).

Always Ready (Bolivia), Talleres de Córdoba (Argentina), Independiente (Bolivia), Fortaleza (Brasil), América Mineiro (Brasil), Fluminense (Brasil) u Olimpia (Paraguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), y The Strongest (Bolivia) son los del combo 4.

Cuatro equipos conformarán cada uno de los ocho grupos, Conmebol ya definió que Palmeiras, en su condición de último campeón, será el cabeza de serie del grupo A.

Entonces Always, ‘Inde’ y The Strongest irán a la última fila de las series. Y por estar en el mismo bolillero no se cruzarán.

De acuerdo al calendario emanado de Conmebol, las fecha de inicio para la fase de grupos es la semana del 5 al 7 de abril, tomando en cuenta que los partidos se celebran entre martes y jueves. Esta ronda concluye entre el 24 y 26 de mayo.

The Strongest participa por 28° vez, Always jugará su tercera Copa e ‘Inde’ debuta en la competición.

BOMBOS

Sudamericana

Oriente y Wilstermann pasaron de las fases preliminares a los grupos. El refinero despachó a Royal Pari y el Aviador hizo lo propio con Guabirá.

El torneo arrancó con 32 equipos, luego de las eliminatorias regionales; 16 avanzaron. A ellos se suman los argentinos (6), brasileños (6) y los cuatro eliminados de la tercera ronda de Libertadores: Everton (Chile), Fluminense (Brasil), Barcelona y Universidad Católica (Ecuador).

Los elencos de Argentina y Brasil no participaron en la fase previa y clasificaron directamente.

Se conformarán ocho grupos con cuatro equipos cada uno, a diferencia de la Libertadores, solo el que gane su serie avanza a la siguiente instancia.

Los nombres de los equipos estarán apiñados en bolilleros, y de la misma manera que en la Libertadores, de acuerdo a las ubicaciones en el ranking de clubes que el organismo publicó en noviembre del año pasado. Wilster marcha 39° y Oriente 84°.

Los dos bolivianos fueron destinados al copón número dos, por lo tanto no serán agrupados en la misma zona.

Cada equipo disputará seis partidos en su respectiva serie (tres de local y tres de visita). La competencia comenzará la semana del 5 al 7 de abril, tomando en cuenta que los cotejos se disputan entre martes y jueves, y concluirá entre el 24 y el 26 de mayo.

Datos

Wilstermann acude al certamen por sexta oportunidad. Participó en las ediciones de 2007, 2014, 2016, 2018, 2021 y 2022. Disputó 18 encuentros con un saldo de cuatro victorias, siete empates y siete derrotas. Anotó 20 goles y recibió 30.

Esta es la novena incursión de Oriente Petrolero en el certamen. Ya compitió en 2002, 2010, 2012, 2013, 2015, 2017, 2019, 2020 y 2022. Jugó 22 cotejos con seis ganados, ocho igualados y ocho caídas. Convirtió 22 tantos y le marcaron 30.

BOMBOS

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Razon
Jorge Wilstermann