Osorio solo disputará los cotejos de la Copa Sudamericana, pero podría ser inscrito en junio

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El delantero de Wilstermann Humberto Osorio no fue habilitado en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y no podrá jugar el torneo de la División Profesional, por lo menos, hasta junio de este año.

En la víspera, la FBF cerró el libro de inscripciones para los clubes y será abierto nuevamente en junio, donde el Zorro sería inscrito para encarar el torneo Clausura.

Osorio no pudo ser habilitado porque no llegó la documentación de naturalización como boliviano del volante argentino Javier Sanguinetti, lo que permitía liberar un cupo de extranjero que sería ocupado por el delantero colombiano.

Los jugadores extranjeros en el cuadro aviador son: José Escobar (COL), Santiago Echeverría (ARG), Cristian Chávez (ARG), Serginho (BRA), Andrés Chávez (ARG) y Javier Sanguinetti (ARG).

Sin embargo, el Zorro Osorio fue inscrito ante la Conmebol para disputar los partidos de la Copa Sudamericana, porque en el torneo continental no existe límite de extranjeros habilitados ni en cancha.

El futbolista será parte de la delegación del Hércules que jugará el martes 5 de abril en Viña del Mar.

En ese sentido, la dirigencia del cuadro Rojo ya tiene establecido la logística que tendrá para el partido contra el Everton, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El cotejo se disputará el martes 5 de abril en el estadio El Sausalito (20:30 hb).

Según lo planificado por el club, la delegación del Hércules viajará el sábado por la noche hasta Santa Cruz, donde pernoctará hasta el domingo.

Ese día tomarán el vuelo, con escala en Lima, hasta Santiago de Chile. Posteriormente, se ausentarán hasta Viña del Mar en bus para descansar.

Asimismo, para hoy se concretará el hotel de concentración y las canchas donde entrenarán en territorio chileno, antes de encarar el partido.

PARTIDO LOCAL

El plantel aviador comienza a delinear el posible once titular que jugará el sábado (17:15) frente a Real Tomayapo, por la séptima fecha del torneo Apertura, en el estadio Félix Capriles.

En las próximas horas, la dirigencia hará conocer los costos de las localidades, considerando que se podrá disponer del 100% del aforo del estadio.

El técnico Miguel Ponce no tiene bajas por lesión ni suspensión y podrá contar con la totalidad de los jugadores para el match.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann