Palmaflor y Aurora retoman el torneo y Wilster cierra fecha 26

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los clubes vallunos Mcepal Vinto Palmaflor y Aurora levantarán el telón de la recta final del Torneo Único 2021 de la División Profesional, cuando el sábado 20 de noviembre disputen la jornada 26, fecha que Wilstermann cerrará parcialmente un día más tarde en Santa Cruz.

Clásico valluno entre Wilstermann y Aurora, el 5 de agosto pasado.  | Carlos López

Con disputa en todos los frentes por el título, premios internacionales y descenso indirecto de categoría, 15 clubes -excepto el descendido San José- jugarán al filo de esta temporada.

Matar o morir

Para los tres elencos vallunos, el análisis es claro: matar o morir. No hay mucho margen para el error, ya que todos ellos se juegan una clasificación internacional para salvar el año.

La jornada 26 tendrá como protagonistas a dos rivales directos por el último boleto a Copa Sudamericana: Guabirá y Vinto Palmaflor, contendores de un compromiso de “seis puntos”.

Aurora, que de reojo tendrá que ver este cotejo, tiene que estar atento para aprovechar el primero de cuatro compromisos que le toca jugar en el valle. El primer paso, acortar distancias con Oriente Petrolero, por ahora con el boleto a Copa Sudamericana 2.

Por su parte, Wilstermann cerrará la faena de clubes cochabambinos cuando el domingo juegue en campamento cruceño, donde un urgido Blooming necesita las tres unidades para evitar repetir la debacle de 1995.

¿Pueden beneficiarse entre cochabambinos? La respuesta es sí. Vinto Palmaflor, de vencer a Guabirá, volverá a zona de premios, evitará que el Azucarero alcance la línea de Wilstermann y dejará a  Aurora más cerca de soñar con un cupo a torneo internacional.

En la fecha 27, Aurora tendrá una compleja visita ante el Tigre, elenco que lucha el campeonato; Vinto Palmaflor puede sellar la suerte de Blooming y Wilstermann se jugará al todo o nada en casa ante Bolívar.

La jornada 28 será casi decisiva: el clásico valluno puede definir el destino de rojos y celestes, mientras que las Fieras de Palmaflor visitan al complicado Bolívar que lucha por algo más que estar en Copa Libertadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann