Para ese cotejo del jueves, Wilstermann tendrá la baja de Rodrigo Amaral por acumulación de tres cartulinas amarillas

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Habiendo dejado atrás el empate (1-1) en el clásico valluno 157 contra Aurora, Wilstermann volcó página y tiene la mirada puesta en lo que será el jueves (20:00) la visita a Bolívar en La Paz, por la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

La escuadra dirigida por Gastón Ramondino afronta una semana que puede ser decisiva para su futuro inmediato en el certamen.

Hay que recordar que la competición tiene cuatro grupos, con el mismo número de integrantes en cada uno.

Los primeros dos de cada serie clasificarán a los cuartos de final del Campeonato Apertura.

A pesar de sus recientes tropiezos, el Rojo se ha mantenido en la segunda casilla del grupo D, por encima de Oriente Petrolero y Gualberto Villarroel (GV) San José.

Sin embargo, el margen es corto porque el crédito valluno tiene cinco puntos, apenas uno más que el Refinero y tres más que el club orureño.

El líder de la zona es Bolívar con 10 enteros.

El Imperio Escarlata buscará cortar con la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en lo que va del certamen.

Luego del auspicioso 3-0 sobre el Albiverde en su debut, Wilster no volvió a sumar de a tres en ninguna de sus presentaciones posteriores.

Empató (2-2) con GV en Oruro, perdió 1-0 con Aurora en el clásico valluno de ida, sucumbió (1-2) ante la Academia en Cochabamba e igualó 1-1 frente al Equipo del Pueblo en el duelo del pasado domingo.

Después del trascendental choque de este jueves en la sede de Gobierno, el Hércules tendrá una pausa por la fecha FIFA de este mes.

Cuando se reanude el certamen local, deberá recibir a GV San José en el Capriles y cerrará con Oriente Petrolero en el Tahuichi de Santa Cruz.

En consecuencia, Ramondino y compañía afrontarán tres finales para ver si los números les alcanzan y se meten entre los ocho mejores del Apertura, cuya finalización está prevista para mayo de este año.

SUSPENSIÓN

El volante uruguayo Rodrigo Amaral estará ausente el jueves por haber acumulado su tercera amarilla.

El jugador fue amonestado en el duelo contra Aurora por reclamar desde el banco de alternos.

En cuanto a Martín Chiatti, que salió en el primer tiempo con hielo en la rodilla derecha, el club todavía no brindó un parte médico oficial.

En caso de que no llegue al cotejo frente al Celeste de Tembladerani, Santiago Echeverría se perfila para suplirlo.

De manera extraoficial se ha confirmado que Johan Castillo (extremo derecho de 18 años) fichará por el Aviador.

El jugador llegará a préstamo, procedente de Bolívar como pasó con John Velázquez en 2023.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann