Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El equipo de WilsternannLa dirigencia de Wilstermann descartó la posibilidad de disputar un partido amistoso con un rival de jerarquía el próximo 5 de septiembre, debido a que el estadio Félix Capriles no estará disponible por el desarrollo de los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario.

Ante la negativa del Sedede, el club se vio obligado a abortar las gestiones que realizaban con los equipos del exterior, entre ellos Cienciano de Perú, con los que se negociaba la posibilidad de que lleguen a Cochabamba para el partido amistoso.

“Debido a que ésta era una fecha FIFA y tampoco están en competencia en sus ligas, los equipos veían con buenos ojos jugar el amistoso, pero la idea era que Wilstermann pueda jugar de local, empero nos dijeron que el estadio estará ocupado con los Juegos Plurinacionales”, explicó Grover Vargas, vicepresidente del cuadro cochabambino.

Ante este panorama, Wilstermann tendrá que buscar un rival en la asociación local para el cotejo amistoso del miércoles. Universitario, campeón cochabambino, Colcapirhua, subcampeón, o Enrique Happ, que participarán en la Copa Bolivia y la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, son candidatos a ser sparring del equipo “aviador”.

“Hemos pedido el amistoso, la prioridad es jugar; si es acá o afuera no interesa, lo importante es concretar el cotejo de ensayo en función de las condiciones que se den en el tema económico. Si no es un partido con un rival importante, será un contendor de la asociación, pero haremos fútbol el miércoles”, dijo Mauricio González, preparador físico de Wilstermann.

Vargas señaló, sin embargo, que las negociaciones con estos equipos del exterior se retomarán las siguientes semanas, para planificar un amistoso en octubre próximo, mes en el que la Liga tendrá un receso de varias semanas por las Eliminatorias.

Wilstermann busca rival para jugar amistoso

A solicitud del cuerpo técnico, la dirigencia de Wilstermann se puso en la búsqueda de un rival para disputar al menos un partido de preparación aprovechando el receso que existe en el torneo Apertura de la Liga por el trabajo de la Selección Nacional.

El técnico Mauricio Soria indicó que le gustaría disputar el compromiso a mediados de la siguiente semana porque en estos días el grupo realiza una labor de fortalecimiento físico y la exigencia comenzará a disminuir para dar paso a las sesiones con balón.

El domingo será difícil jugar el compromiso porque esa jornada se celebrará el Día del Peatón resultado difícil movilizarse en la ciudad por lo cual lo indicado será disputar un encuentro de preparación el miércoles en horas de la tarde con miras al encuentro del 12 de septiembre ante Universitario en Sucre por la octava fecha del Apertura.

Para exigir a los jugadores Soria pidió a los dirigentes hacer lo posible la llegada de un equipo del extranjero, aunque resulta complicado porque los torneos ya se realizaron en los países vecinos. En caso de que no se consiga un acuerdo habrá un contacto con elencos de la Asociación como Universitario, campeón cochabambino, Colcapirhua, subcampeón, o Enrique Happ, que participarán en la Copa Bolivia y la Copa Simón Bolívar Nacional «B».

El plantel aviador trabaja sin la presencia de Hugo Suárez (arquero) y Edward Zenteno (defensor) debido a que están en La Paz entrenándose con el seleccionado boliviano. Tampoco no practican Luis Carlos Paz por gripe y Lucas De Francesco por una lesión en el pie derecho, mientras que Cristian Zárate superó una dolencia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador