Pato Rodríguez: Hinchas pasan del idilio por su técnica a un adiós enfurecido en redes sociales

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Patricio Rodríguez generó un idilio en la hinchada aviadora a partir de sus prestaciones técnicas, que fueron un aporte significativo para que Wilstermann avanzara el año pasado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en medio de un contexto particular marcado por la pandemia de la COVID-19 y la paralización del Campeonato Apertura hasta finales de noviembre, por la emergencia sanitaria y los conflictos internos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en medio de los cuales perdió la vida por el virus el presidente de aquel entonces, César Salinas.

En Bolívar se anuncia fichaje de Pato Rodríguez en un 99%

Esa sensación de alegría y constantes mensajes positivos para el argentino por parte de la fanaticada del Hércules en redes sociales parece haber llegado a su fin. Por lo menos, en gran parte de quienes «viven con pasión» la camiseta roja por los sucesos acontecidos en el último mes. 

Desde especulaciones y filtraciones de prensa hasta la confirmación oficial de su salida de Wilster con rumbo a Bolívar, el panorama ha cambiado. 

Desde que el propio protagonista aseguró ante los medios de comunicación que ya había un acuerdo entre clubes para «concretar la operación», mucha gente exteriorizó su malestar en páginas de Facebook. Otro factor que influyó para esta postura de muchos hinchas aviadores, fue lo que pasó en el clásico valluno 150 del pasado jueves, ya que Pato ingresó en la segunda parte y no gravitó en el 1-1 frente a Aurora. 

«¿Acaso nos dio un título?», refutan algunos fanáticos en redes sociales en alusión a que en esta etapa, el Rojo no pudo dar vueltas olímpicas. Si bien Rodríguez mostró un «gran despliegue» a nivel internacional, el no haber coronado ese desempeño con un título y los hechos recientemente descritos «le quitan brillo a su paso por el Aviador», de acuerdo con la percepción de muchos grupos de hinchas del crédito qhochala. 

Asimismo, esta situación ha dado pie a cuestionamientos en contra de la dirigencia que preside Gróver Vargas por «la mala gestión deportiva que impidió que el argentino siguiera defendiendo la casaca roja».

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann