¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
“Nunca nos notificaron, por eso decimos que esto es jalado de los cabellos”, aseguró ayer Gary Soria, el único candidato a la presidencia de Wilstermann, quien junto a su plancha presentó la apelación ante la inhabilitación a su candidatura por parte de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pese a no recibir una notificación formal, Soria decidió apegarse a la normativa y tomar recaudos para viabilizar su candidatura.
El postulante a la silla presidencial del Rojo llegó hasta las oficinas de la FBF antecedido por un grupo de hinchas que corearon cánticos de apoyo.
Soria dijo sentirse totalmente fortalecido y con más apoyo para continuar con su campaña rumbo a la presidencia de Wilstermann. No obstante, evidenció su desconcierto ante los hechos suscitados previamente a su inhabilitación.
“Pagamos a (Ismael) Benegas, pedí auditoría y a los dos días me inhabilitan. El club estaba saliendo adelante hasta que sucedió esto”, apuntó Soria.
Según el candidato, los argumentos de la apelación presentada señalan que la convocatoria no impide que dos hermanos formen parte de un directorio.
“Ningún artículo de la convocatoria dice que dos hermanos no pueden estar en una plancha”, sentenció a tiempo de señalar que existen muchos equipos en Bolivia que tienen familiares dentro de la institución.
A días del inicio del Torneo Clausura 2022, Soria aseveró que habló con el cuerpo técnico de Álvaro Peña y el primer plantel, quienes quedaron intranquilos por la actual situación dirigencial del Rojo. No obstante, el candidato dijo que continuarán trabajando con miras al partido del sábado en el que enfrentarán a Palmaflor en el estadio Félix Capriles (15:00).
Respecto a los trámites de habilitación para los nuevos jugadores que llegaron a Wilstermann, Soria indicó que ayer se inició con el proceso en los casos de Willie Barbosa, Mateo Zoch y Arnaldo Giménez.
Entretanto, confirmó el arribo del refuerzo Miguel Bianconi para el 4 de julio.
Gurkas precintan la sede aviadora
Hinchas de la barra brava Gurkas precintaron ayer la puerta de la sede del Aviador, como medida de protesta ante la situación que atraviesa el club.
En el lugar pegaron fotografías y letreros alusivos al presidente de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo.
También se pegaron imágenes de Gróver Vargas, Renán Quiroga y otros miembros del directorio. Incluso se evidenció la fotografía de un periodista de un medio televisivo de la ciudad de La Paz.