¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Seis derrotas y solo tres victorias en nueve presentaciones dejaron fuera de cualquier posibilidad de luchar por el título a Wilstermann, casi sin ninguna esperanza de alcanzar el podio y aún así, la mala campaña de otros clubes que vienen por detrás, parece perfilado a recibir un premio internacional.
Y es que los aviadores se han anclado a un cuarto lugar en la clasificación general del torneo Apertura de la Liga, merced más a los errores de sus rivales directos en la búsqueda de plazas a torneos internacionales, que por méritos propios en la intención de alcanzar estos espacios.
Aun cuando la campaña de Wilstermann fue paupérrima en la segunda ronda del Apertura y muy discreta en general, a dos fechas de su finalización, los aviadores tienen casi segura una plaza a Copa Sudamericana.
Si Bolívar es campeón le dan una Libertadores que ya posee y si San José resulta tercero, le otorgan una Sudamericana a la que también tiene derecho.
Sin embargo, una vez más Wilstermann debe hacer sus deberes. Debe ganarle a un rival directo como el Oriente juvenil en casa y en la fecha final. Aunque, ganar en casa sigue siendo su maldición.
Rojos buscan un premio
Tras la derrota 3-1 ante The Strongest en La Paz, el pasado domingo, y sin opciones de ser campeones, la mente de la dirigencia de Wilstermann está enfocada en conseguir el pase directo a la Copa Sudamericana 2014, según dijo ayer el presidente interino del cuadro Rojo, Mario Montaño.
Con 30 puntos al cabo de 20 presentaciones, Wilstermann se mantiene cuarto en la tabla de posiciones del actual certamen, considerando que sus principales rivales e inmediatos perseguidores en su búsqueda por un cupo internacional, Nacional Potosí (28) y Universitario (27) cayeron en sus respectivas presentaciones.
Por ello, a juicio del dirigente Rojo, el objetivo solamente podrá ser plasmado si el primer plantel consigue triunfar en sus últimas dos presentaciones ante Guabirá y Oriente Petrolero, en el cierre del actual torneo para no depender de ningún otro resultado.
«El equipo jugó bien ante The Strongest, pero los errores cometidos son puntuales, motivo por el cual no pudimos ganar los puntos. Ahora el objetivo es clasificar a una Copa Sudamericana», aseveró Montaño.
Si bien el descontento por las últimas caídas fue general en la afición aviadora y que la posibilidad de conquistar el campeonato se esfumó, Montaño indicó que esta campaña no puede ser considerada como un fracaso, puesto que el equipo se mantiene en los puestos de vanguardia, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.
«Siempre anhelamos y buscamos el título, pero también hay que considerar que el tiempo de acomodación de un plantel no es inmediato. El proceso de trabajo debe darse así como se vio en clubes como The Strongest, Bolívar y San José, tres equipos que en los últimos torneos fueron protagonistas de la Liga», explicó Montaño.
En cuanto al proceso al que hace mención el dirigente, indico que en el directorio se analiza la posibilidad de contratar los servicios de un director técnico extranjero, el cual pueda iniciar un verdadero trabajo que permita estabilizar al equipo.
El nombre del profesional aún no fue dado a conocer, empero Marcelo Carballo seguirá al mando del plantel hasta el final del torneo.
Con dos bajas
De cara al compromiso ante Guabirá, a jugarse el domingo en Montero, el estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, no podrá contar con el portero Dennis Cartagena y el volante Cristhian Machado, ambos expulsados en el lance ante The Strongest.
Sus lugares podrían ser ocupados por el portero Hugo Suárez, ya restablecido de su lesión, y el volante de contención Luis Carlos Paz.
En contrapartida, el atacante español David Mainz ya podrá ser considerado para alternar en el primer plantel, habida cuenta que cumplió los dos partidos de sanción por expulsión.