• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:31/07/2012
  • Categoría de la entrada:Noticias
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Petrolero y Wilstermann jugarán el 22 de agosto Debido a que el club Petrolero de Yacuiba aún no cuenta con un estadio homologado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para disputar sus partidos en condición de local, el cotejo ante Wilstermann, previsto en principio para mañana, por la tercera fecha del torneo Apertura, fue postergado para el 22 de agosto.

En primera instancia Petrolero debía disputar su primer cotejo en condición de local frente a los “aviadores” mañana desde las 15:30, pero del comité técnico recomendó al Comité Ejecutivo de la Liga diferir el compromiso hasta el miércoles 22 de agosto, desde las 15:00.

El presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, explicó que ninguno de los dos estadios sugeridos por el club Petrolero como alternativos para jugar de local tiene las condiciones necesarias para recibir un cotejo del torneo liguero. Los estadios que propuso el club chaqueño fueron el Defensores del Chaco de Villamontes y Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

[aswp id=»1″]

 

Después de la inspección que realizó la pasada semana una comitiva de la Liga al estadio de Villamontes, determinó que el escenario aún no está en condiciones de acoger encuentros del balompié profesional boliviano porque le falta implementar algunos aspectos en su infraestructura.

Las sugerencias que hizo la comitiva es la de reforzar las puertas de los camerinos, extender el túnel de ingreso de los equipos hasta el campo de juego, pese a que existe una distancia considerable entre las graderías y el gramado; poner una cubierta en la banca de suplentes para precautelar la seguridad de los jugadores de ambos planteles.

Rodríguez informó que este viernes se volverá a trasladar una comisión a Villamontes para hacer otra inspección al estadio, con la finalidad de observar si fueron superadas las deficiencias. Si el escenario pasa el examen, Petrolero podrá recibir a San José el jueves 9 de agosto por la quinta fecha del torneo Apertura.

Ante esta determinación de la Liga, el presidente del club Wilstermann, Ángel Campero, dijo que no “nos comunicaron que ninguno de los estadios donde Petrolero pretende jugar están bien, y que el partido deberá postergarse; a nosotros no nos queda otra que acatar la decisión”.

Mientras el resto de los planteles disputarán la tercera fecha mañana y el jueves, Wilstermann descansará hasta el domingo 5 de agosto, cuando reciba a Blooming en el Capriiles.

[aswp id=»1″]

 

TIRO

El Dato

Wilstermann tiene dos partidos reprogramados, primero ante The Strongest, que corresponde a la primera fecha, y ante Petrolero del Chaco, por la tercera jornada del certamen

APUNTES

Dos bajas seguras

Para el cotejo ante Blooming, Wilstermann tiene dos bajas seguras, la del defensor Edward Zenteno y el delantero Pablo Salinas, ambos por expulsión. Los dos jugadores fueron expulsados en el clásico cochabambino, el domingo.

Después de estas dos bajas por sanción, no existe ningún otro jugador inhabilitado, ya que según el informe médico sólo hay algunos futbolistas golpeados, pero ninguno de consideración.

Sin resultados

Hasta ayer, la dirigencia de Wilstermann no sabía a ciencia cierta la cantidad de abonos que vendió en la campaña “Día del corazón rojo”, que se llevó a efecto el pasado sábado en la red ATB filial Cochabamba.

El presidente del club, Ángel Campero, dijo que aproximadamente comercializaron entre 3.200 y 3.500 credenciales y que la cifra exacta se la daría a conocer recién hoy por la tarde.

[aswp id=»1″]

 

Petrolero recibirá a Wilster el 22 de agosto

El partido entre Petrolero de Yacuiba y Wilstermann, que debía jugarse mañana en el estadio Defensores de Villamontes, ha sido postergado para el miércoles 22 de agosto, a partir de las 15.30, informó el presidente de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.

El escenario de esa ciudad todavía no reúne las condiciones para albergar un partido de Liga y se estima que hasta esa fecha se terminarán las obras y reparaciones que han sido sugeridas para que se brinde seguridad a los protagonistas y espectadores.

Rodríguez señaló también que el viernes se realizará una nueva inspección al escenario y en caso de que la nota sea de aprobación, se dará luz verde para que el cuadro de Yacuiba juegue allí sus partidos en condición de local. De acuerdo con el cronograma de la Liga, el jueves 9 de agosto deben medirse en esa ciudad Petrolero con San José de Oruro.

“El viernes, la comisión estará en Villamontes para realizar una nueva inspección. Nos dijeron que hay avances y que los compromisos se han cumplido, esperemos que sea así para aprobar el estadio y el 9 de agosto se estaría jugando el primer partido de Liga en esa ciudad”, sostuvo Rodríguez.

Por otra parte, el dirigente informó también que todavía no hay fecha para insertar la primera jornada del torneo que se suspendió por la huelga de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Se están analizando varias posibilidades, pero la más conveniente parece ser una en octubre.Ayer se incorporó a Petrolero el valluno Gonzalo Galindo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.