¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El golero paraguayo Arnaldo “Pipo” Giménez está a unos días de conseguir la documentación para obtener la nacionalidad boliviana y de esa manera ya no ocupar un cupo extranjero en el plantel de Wilstermann.
El jugador inició los trámites para lograr su nacionalidad boliviana hace varias semanas. Según se conoció esta semana, Giménez recibirá la documentación.
Más allá del cupo de extranjero que Giménez librará en Wilstermann, el mayor beneficio para el plantel aviador es que el golero jugará como boliviano en la cancha y ello dará la posibilidad al estratega Mauricio Soria de poder incluir al argentino Santiago Echeverría para reforzar la defensa, una línea que tuvo algunos problemas en los últimos partidos.
En Wilstermann los jugadores extranjeros además de Giménez son: los argentinos Echeverría, Patricio “Pato” Rodríguez, Cristian “Pochi” Chávez; el brasileño Serginho y el colombiano Humberto Osorio.
Además, el plantel tiene a dos jugadores con doble nacionalidad Damián Lizio y Ricardo Morales.
Los extranjeros que generalmente están en el equipo titular de Wilstermann son: Giménez, Chávez. De ahí el estratega Soria debe elegir entre Serginho, Rodríguez y Osorio, para cubrir los otros dos espacios.
El sistema Comet para la inscripción de los jugadores cerrará este 31 de marzo, sin embargo, una vez que Giménez tenga la documentación, ya sea en abril, podrá cambiar su nacionalidad en el sistema.