«Pipo» no tendrá problemas para jugar como boliviano

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El primer período de transferencia y habilitaciones finalizó ayer y el golero paraguayo de Wilstermann Arnaldo Giménez no pudo presentar aún su documentación como boliviano, pero de acuerdo al reglamento del campeonato no tendrá problemas para cambiar su nacionalidad durante el torneo.

"Pipo" no tendrá problemas para jugar como boliviano

El artículo 12 del Reglamento del Campeonato 2021 señala: “Si un jugador extranjero obtuviera  su naturalización durante la realización del Campeonato oficial, esa calidad será reconocida a partir de la presentación ante la FBF, de la documentación que acredite este extremo y la cédula de identidad del Estado de Bolivia, para que se le sustituya el registro de nacionalidad en el Sistema Comet por el boliviano naturalizado, que serán inscritos en la FBF como bolivianos, no ocupando plaza de extranjero”.

Por lo tanto, si Giménez recibiera hoy o mañana sus documentos como boliviano, podrá cambiar su nacionalidad en el Sistema Comet y podría jugar como boliviano este domingo ante Oriente Petrolero.

Entre tanto, el plantel volvió ayer a las prácticas, sin lesionados tras el cotejo ante Real Santa Cruz.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann