Pipo y Pochi podrían jugar en el clásico cochabambino

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Las figuras y referentes del club Wilstermann Arnaldo Giménez y Cristian Chávez podrían estar a disposición del técnico Diego Cagna para disputar el clásico cochabambino, programado para el jueves 5 de agosto (19:00), por la decimotercera fecha del torneo Único.

La presencia de los futbolistas en el once titular dependerá del estratega argentino, quien establecerá si ya están al 100% de sus condiciones.

El jefe médico del cuadro Rojo, Alex Antezana, informó que el portero paraguayo naturalizado boliviano tiene el alta médica, pero está en la última etapa de fortalecimiento en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Asimismo, informó que el capitán argentino está en la última etapa de su recuperación bajo la supervisión del médico de Boca Juniors, Jorge Batista, quien lo operó del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha. 

“Pipo ya tiene el alta médica, pero aún trabaja de forma diferenciada. Él está haciendo sesiones de potenciación en el tendón de Aquiles que fue operado en abril de este año”, dijo el galeno.

Antezana prevé que el meta volvería atajar en el clásico cochabambino luego de tres meses de la intervención quirúrgica.

Por otra parte, el médico del Rojo aseguró que el Pochi llegará a Cochabamba “directamente a entrenar con el resto del plantel” porque estaría logrando su alta médica en Buenos Aires, en las próximas horas.

“Él está bastante bien y está corriendo sin dificultades. No siente ninguna molestia en la rodilla y trabaja en la parte física para volver a jugar”, dijo el médico, quien tiene una comunicación constante con el futbolista y el galeno Batista en Argentina.

Según Antezana, el propósito era que Chávez retorne a Cochabamba “lo antes posible”, pero el principal problema está en las combinaciones aéreas que están “saturadas” debido a las restricciones de salubridad en Argentina.

“Hay mucha gente que está ingresando y saliendo de Argentina lo que provoca dificultades para tener a Cristian en Cochabamba”, aseguró.

Asimismo, explicó que los jugadores Ronny Montero y Jorge Ortiz lograron su alta médica en mayo y están a disposición del entrenador.

“El resto del plantel está en óptimas condiciones para el cotejo del viernes”, finalizó el especialista.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann