¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El delantero argentino de Wilstermann, Marcos Pirchio, será operado mañana de la rodilla izquierda en Rosario, Argentina, y será baja entre 25 y 30 días en el cuadro rojo.
A pesar de la cantidad de tiempo que estará fuera de las canchas, el futbolista no se perderá el torneo Clausura 2015-2016, certamen en el que Wilstermann es actual puntero e invicto.
«El jugador Marcos Pirchio debe ser operado de un desgarro de los meniscos de la rodilla izquierda. Eso requiere de artroscopía y en 25 a 30 días volverá a las canchas», dijo Luis Montaño, médico de campo de Wilstermann.
Si bien desde un inicio se habló de 40 días como baja, mucho dependerá del trabajo de fisioterapia y cuidados que tenga el futbolista.
Una vez intervenido de la rodilla izquierda, el jugador deberá realizar fisioterapia para tratar de recuperarse lo antes posible y jugar con la divisa valluna nuevamente.
Al respecto, el futbolista lamentó esta situación y sostuvo que tratará de volver a jugar cuanto antes.
«Estos partidos ante The Strongest y Petrolero tampoco los podré jugar. Lo bueno es que es una lesión menor, así que no hay problema. A eso se suma que habrá un receso por las eliminatoria y podré volver antes. Viajaré mañana (por hoy) a Argentina y el miércoles (mañana) me operarán. Conversé con los dirigentes y está todo bien», aseveró Pirchio.
Tras conversar con la dirigencia y el cuerpo médico, el futbolista aseguró que eligió operarse en el sanatorio Centro de Rosario con el traumatólogo Fernando Bacci, debido a la confianza que le tiene desde hace varios años atrás.
«Es más que todo por la confianza que le tengo a Fernando Bacci, ya que el también operó del brazo a mi hermano», explicó el delantero rojo.
Después de su operación, el futbolista permanecerá en Rosario durante cinco días y retornará a Cochabamba la próxima semana.
Al margen de Pirchio, en el Aviador se aguarda la recuperación del volante Amílcar Sánchez, jugador que hasta el momento no debutó en el certamen Clausura y podría esta habilitado hasta la siguiente semana.