Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Pirchio cierra ciclo de contratacionesLuego de algunos días de intensas negociaciones y llegar a buenos términos, el delantero argentino Marcos Pirchio fue presentado ayer por la dirigencia roja como el último refuerzo para la temporada 2015-2016.

El futbolista llegó el domingo por la noche a suelo valluno y ayer arregló su vinculación por un año con la institución. El delantero quiere ganarse un puesto en el equipo de Julio Zamora.

«La negociación fue rápida para que me incorpore al club. Sé que Wilstermann es un club bastante grande. Me siento ilusionado de llegar y sólo me resta adaptarme para aportar», expresó el futbolista santafesino.

Pirchio, quien ayer casualmente cumplió 30 años, jugó el pasado semestre en el club All Boys y se desvinculó del Albo por la crisis institucional y financiera que atañen al club que actualmente milita en la B Nacional (segunda división).

A tiempo de su incorporación, el «Tanque» Pirchio se autodefinió como un jugador de área que define en la última jugada frente al arco rival.

«El objetivo que tenemos es pelear arriba. Estoy consciente de que hay una hinchada exigente y que siempre pide que se juegue bien», añadió.

Sobre el refuerzo, el secretario general del club rojo, Renán Quiroga, aseguró que Pirchio será un gran aporte al ser un jugador de jerarquía que se acomodará al plantel dirigido por Julio Zamora.

«Como lo dijimos, estamos haciendo todos los esfuerzos para reforzar a nuestro plantel y lograr grandes cosas», apuntó Quiroga.

Sin Santos

El volante brasileño Thomaz Santos será la principal baja en el cuadro rojo para jugar el jueves ante Blooming (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

El volante salió expulsado el domingo luego de recibir la segunda tarjeta amarilla al festejar el gol del triunfo ante Nacional, en Potosí.

Con dos días por delante, Zamora aún no definió al sustituto ideal de Thomaz.

APUNTES

Trayectoria y logros de Pirchio

El delantero Marcos Emiliano Pirchio nació un 25 de enero de 1986 en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina. Mide 1,81 metros y pesa 85 kilogramos. Empezó su carrera en 2006 en Estudiantes de La Plata y logró un título ese año.

Desde ahí, Pirchio jugó en O’Higgins (CHI), Olimpo (ARG), Deportivo Quito (ECU), Unión de Santa Fe (ARG), Everton (CHI), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ARG), Macará (ECU), Colorado Rapids (EEUU), Guaraní Antonio Franco (ARG) y All Boys (ARG).

También logró un título en 2009 con Deportivo Quito.

REFUERZO

Dirigencia asegura que Rodas estará ante Blooming

El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, sostuvo que hasta hoy se solucionará el conflicto de la habilitación del volante argentino Gustavo Rodas, siendo así que el futbolista podría actuar ante Blooming, este jueves desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

«El trámite administrativo lo terminaremos esta tarde (ayer) y estará ante Blooming. El club hizo antes todas las gestiones, pero hay cierta parte que depende de su club y por eso no lo pudimos habilitar ante Nacional Potosí. Está garantizada su presencia porque Thomaz Santos está expulsado», aseguró Quiroga.

La pasada semana, los dirigentes rojos dieron por hecho que Rodas estaría ante Nacional Potosí, empero un problema de comunicación entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sportivo Rivadavia, de la Liga Totorense de Santa Fe, imposibilitó que el futbolista ingrese en los planes del DT Julio Zamora.

En cuanto a Marcos Pirchio, Quiroga indicó que se aceleró el trámite de habilitación con el club All Boys y aguardan que el delantero sea habilitado para enfrentar a Blooming.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú