Pochi Chávez, capitán del Rojo y “padrino” de equipo femenino

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante argentino de Wilstermann, Cristian Chávez, no solo se caracteriza por el buen juego y goles que expone en el terreno de juego, sino también por el “gran corazón” y desprendimiento para apoyar al plantel femenino del aviador, que jugará en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones que se disputará en Villa Tunari.

Pochi Chávez, capitán del Rojo y “padrino” de equipo femenino

El capitán del Imperio Escarlata tiene ese desprendimiento con el plantel femenino por segundo año consecutivo, dejando su sello fuera y dentro de la cancha.

“Pochi es el que nos regaló la indumentaria deportiva para las 25 jugadoras del plantel femenino (poleras, corto y medias), en 2019. Este año está apoyando con algunas cosas que les falta a las chicas”, declaró Sandra Camacho, directora del fútbol femenino en el club aviador.

El capitán del Rojo, por inquietud propia, conversó con sus compañeros del plantel profesional y el técnico Mauricio Soria para conseguir algunos recursos que permita a las jugadoras hacerse las pruebas PCR antes del viaje a Villa Tunari, para disputar el nacional. Camacho prefirió mantener en reserva el monto que lograron recibir del Pochi y el plantel profesional, pero resaltó su respaldo para un grupo de deportistas que buscan dejar en alto el nombre de la entidad Roja.

Se informó que el club Wilstermann hizo los gastos más fuertes como: inscripción, transferencias, habilitaciones, material deportivo, escenarios y la dotación de indumentaria la hace Forte Athletic, la empresa que uniforma al club.

“La Federación Boliviana de Fútbol no nos ha brindado ningún tipo de apoyo, pese a que en la convocatoria indica que a los clubes participantes se les dará un monto económico para participar en el torneo”, acotó Camacho.

La dirigencia de la entidad federativa manifestó que cubrirán los gastos de alimentación, hospedaje, arbitraje y pruebas rápidas en el Nacional de Clubes.

“La FIFA no desembolsó los dineros comprometidos para el fútbol femenino para el país ni para atender los temas administrativos de la FBF. Aspecto que nos impide apoyar a los clubes del país como se pretendía”, dijo Rolando Ramayo, dirigente de la FBF.

TORNEO

La dirigencia de la FBF informó que el Campeonato Nacional de Clubes tiene un costo aproximado de 35 mil dólares para atender los temas logísticos de la organización.

El certamen que comienza mañana permite la clasificación del campeón a la Copa Libertadores femenina que se disputará en Argentina del 5 al 21 de marzo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann