Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cristian “Pochi” Chávez, volante de Wilstermann, presentó una contractura en la pierna izquierda tras el entrenamiento del domingo; sin embargo, está confirmado para el cotejo de mañana (20:30 HB) ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pochi Chávez, entre algodones en Wilster para enfrentar la Copa

“Pochi presentó una contractura, pero ya está en proceso de recuperación y no será limitante para que pueda jugar el miércoles”, explicó el galeno del plantel Wilstermann, Alex Antezana.

El jugador no trabajó a la par de sus compañeros, aunque según Antezana, podría hacerlo, pero se lo está cuidando.

“Hoy (por ayer) hizo un trabajo diferenciado, podría hacer un trabajo normal, pero lo estamos cuidando, para que no tenga ningún problema. Personalmente lo revisé hoy, se trata de una pequeña contractura en el bíceps femoral, pero hablé con (Luis) Montaño (el médico de campo de Wilstermann, que está con el equipo en la concentración) y prácticamente ya está asintomático, sin ningún dolor”, aseguró el traumatólogo aviador.

Chávez es una pieza fundamental en el esquema del estratega Cristian Díaz, motivo por el que aunque sea una pequeña molestia en el jugador, encendió las alarmas, que rápidamente fueron apagadas tras la revisión médica, que además concluyó que el volante de creación argentino no tendrá problemas para ser de la partida mañana, cuando, desde las 20:30 HB, se enfrente a Libertad en Paraguay.

Asimismo, Antezana explicó que el volante de contención Leonel Justiniano ya no presenta ningún síntoma del cuadro gripal que le impidió ser parte del entrenamiento el viernes pasado.

El jugador es parte de la concentración y del trabajo del plantel aviador sin inconveniente, porque además el cuerpo médico siempre estuvo tranquilo, ya que no se sospechó que se tratara de Covid-19, debido a que el jugador dio negativo a las pruebas PCR que se le realizaron en la selección y después en el club.

Sin bajas

Desde la reanudación de la competencia en la Copa Libertadores, Wilstermann no pudo contar con el 100 por ciento de su plantel para enfrentar sus compromisos, siempre tuvo alguna baja, ya sea por lesión, suspensión e incluso Covid-19.

Para el partido en Cochabamba ante Atlhetico Paranaense, estuvo ausente Humberto Osorio porque llegó tarde a la concentración por dar positivo a la Covid-19 en Colombia; después las bajas fueron Serginho, por expulsión, Juan Pablo Aponte, por amarillas; luego, Humberto Osorio y William Álvarez dieron positivo a la Covid-19, y finalmente Leonel Justiniano no jugó por amarillas.

Un festejo austero

Hoy, Wilstermann cumple 71 años de vida y, aunque tiene mucho que festejar en lo deportivo y en lo institucional, las celebraciones serán austeras.

La dirigencia invitó a los aficionados aviadores a la misa que realizarán a las 8:00 hoy en el templo de la Recoleta.

Los Tiempos ha preparado un suplemento especial por el cumpleaños 71 del club Wilstermann. Puede exigirlo junto a la edición del periódico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador