Ponce ante el conflicto de quién debe ir a la banca

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, tiene en frente un gran problema que deberá resolver en las próximas horas: definir qué jugadores extranjeros se quedarán en la banca este domingo en el partido con Universitario de Vinto.

 Ponce ante el conflicto de quién debe ir a la banca

En las dos primeras fechas el estratega Ponce eligió al golero colombiano José Escobar y a los argentinos Santiago Echeverría (defensa), Javier Sanguinetti (volante) y Andrés Chávez (delantero).

Esta elección, más allá de haberla hecho por el rendimiento de cada uno de los jugadores, no fue tan complicada para Ponce, porque los otros dos jugadores extranjeros no estaban al 100 por ciento en el tema físico, por diferentes razones, el brasileño Serginho y el argentino Cristian Chávez.

Ahora, ambos jugadores ya están restablecidos y a disposición del técnico Ponce para ser elegidos.

El estratega chileno dejó en claro que el cupo de extranjeros es una limitante para que Serginho ingrese desde el vamos, siendo una de sus cartas más importantes bajo el brazo.

En el caso que Ponce se incline por Serginho, deberá dejar en la banca de suplentes a Javier Sanguinetti o Andrés Chávez, ya que José Escobar y Santiago Echeverría tienen  el puesto casi asegurado, sobre todo porque Maximiliano Ortiz está lesionado por un desgarro en el isquiotibial derecho.

En el caso que Sanguinetti sea el elegido para quedarse en el banca el domingo, su puesto en la creación podría ser cubierto por Raúl Castro, quien a la fecha no ha sido titular. Mientras, Serginho ocuparía el puesto de Edzon Pérez.

Si Ponce define que Chávez se quede en la banca, entonces existen dos posibles jugadores para que ocupen ese lugar: Rodrigo Vargas y José Herrera, mientras Serginho tomaría el  puesto de Pérez.

Sobre el volante Cristian Chávez, el galeno Alex Antezana informó que la pasada semana sufrió un derrame en la rodilla derecha, en una jugada sin mucha importancia.

Antezana explicó que tras el tratamiento el jugador empezó a trabajar esta semana y aunque señaló que podría jugar este fin de semana, la decisión será del estratega Ponce.

Vuelve “Pancho” Rodríguez

El lateral izquierdo Francisco “Pancho” Rodríguez ya podrá ser tomado en cuenta por el estratega Miguel Ponce, tras cumplir el partido de suspensión por su expulsión en el cotejo ante Royal Pari.

Con Rodríguez en el lateral izquierdo, es casi un hecho que el extremo Jean Pierre El Hage volverá a ser el jugador sub-20 el domingo ante Universitario de Vinto, aunque Ponce señaló que aún está en la búsqueda del jugador ideal.

Luis Rodríguez (sub-20) aún no puede ser estar en el once, ya que continúa en recuperación por una lumbalgia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann