Ponce: “El objetivo es ganar siempre, así se logran títulos”

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“El objetivo siempre es ganar, que ganando se logran los campeonatos” fueron las primeras palabras del director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, al llegar ayer a suelo cochabambino.

El estratega es consciente de que las exigencias al mando del plantel aviador serán grandes, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo no tuvo una buena temporada el año pasado.

“Siempre debemos salir a ganar, porque eso es lo que el hincha quiere y hay que estar a la altura del buen hincha que va al estadio, que te apoya, pero que también exige”, aseguró el estratega.

Ponce planteó que su primer objetivo es la Copa Sudamericana.

“El objetivo ahora es hacer lo mejor posible en la copa internacional, pasar a la fase de grupos y desde ahí lo más alto posible”, dijo el estratega chileno que llegó ayer junto con los integrantes de su cuerpo técnico: Leonardo Villegas, Matías Gonzales y Francisco Ugarte.

En cuanto al equipo que se armó para la presente temporada, el estratega aseguró que todas las contrataciones que se hicieron fueron consultadas con él.

“Siempre estuvimos hablando con Gróver (Vargas, presidente del club Wilstermann). Fue un trabajo muy agradable, las conversaciones fueron fluidas. Sabemos perfectamente las características de los jugadores que llegaron, se ha logrado un equipo competitivo”, dijo Ponce.

El estratega también dejó abierta la posibilidad para la llegada de uno o dos refuerzos más.

“Siempre hay la posibilidad de que llegue algún otro más, pero lo hablaremos más tarde con el presidente. Los que han llegado están bien y de los demás debemos tomar la mejor decisión para que sean un buen aporte”, afirmó.

Ayer también llegaron el golero Lucas Galarza, el delantero César Menacho, el volante y capitán Cristian “Pochi” Chávez y el defensa Santiago Echeverría.

Hoy llegarán Sergio Migliaccio, preparador de arqueros, y los colombianos Humberto Osorio (atacante) y José Escobar (arquero).

Hoy serán sólo las pruebas PCR

Hoy, los jugadores fueron citados en el complejo de la laguna Alalay a las 8:30 para la toma de las pruebas PCR.

Una vez conocidos los resultados de la pruebas, mañana empezará el entrenamiento del plantel.

Se espera que, fuera de Javier Sanguinetti, que dio positivo en Argentina, ningún otro jugador esté ausente del resto del equipo desde mañana. Desde el lunes se realizará una concentración cerrada.

Cochabamba será el búnker aviador

Wilstermann determinó que no se trasladará a otra ciudad para la pretemporada, por lo tanto, el búnker será Cochabamba.

El preparador físico, Francisco Ugarte, explicó que el equipo entrenará en doble y triple turno, que el trabajo se dividirá entre el físico y táctico y que en unos 10 a 12 días ya podrían jugar un amistoso.

“Es una hinchada fuerte, dura y esperemos estar a la altura de lo que ellos piden”, dijo Ugarte.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann