¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, tiene el principal objetivo de conseguir el título nacional porque el club tiene el palmarés y la historia deportiva al ser uno de los mejores de Bolivia.

El estratega dirigirá su tercer equipo en el país y conoce de las condiciones y características de la mayoría de los futbolistas que militan en los clubes del país, lo que permite planificar un sistema de juego para cada encuentro.
No hizo referencia a un sistema de juego en concreto, pero explicó que le dejó gratas experiencias lo hecho en los equipos chilenos La Serena y Huachipato.
“Todos los sistemas tienen un espíritu, pero los jugadores le dan la forma y las características. Nosotros tenemos la obligación de salir a conseguir triunfos y cosas importantes. El club cuenta con un grupo de jugadores que se adecúa a los sistemas. Estamos contentos con lo que tenemos hasta ahora”, dijo Ponce.
La idea que tiene en mente es salir a ganar cada compromiso (local o visitante), pero depende del juego relacionado al sistema y los jugadores elegidos en relación al trabajo diario.
“Estar al frente de Wilstermann es para ser protagonista y campeón. El mismo club te exige por la historia y el palmarés que tiene la entidad. No puedo decir que el equipo jugará bonito y buscaremos hacer lo mejor posible, pero la obligación es ganar el título”, dijo.
Ponce recordó que cuando dirigió al Siderúrgico (2016-2017) propuso un sistema de juego “rombo”, pero también apeló a otros sistemas, según la circunstancia y el rival de turno. Asimismo, hizo referencia al partido que debe disputar contra Guabirá por la Copa Sudamericana, en la fase clasificatoria.
El cotejo de ida está programado para el 10 de marzo (20:30), en el Félix Capriles. La vuelta será el 17, en el estadio Gilberto Parada de Montero.
“El partido se definirá en 180 minutos. Lo principal es asegurar el encuentro de ida como local, pero la llave se definirá en la vuelta”, dijo el estratega.
El reto a corto plazo del chileno es clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y llegar lo más lejos posible.
“Queremos ser protagonistas y tenemos que salir a ganar en cada presentación, no podemos especular con el resultado”, agregó.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de fichar al delantero Jair Reinoso (The Strongest) y al extremo Juan Carlos Arce (Always Ready), el estratega aseguró que no conoce de “posibles negociaciones con ambos”.
“Reinoso es un jugador con unas estadísticas importantes y fue goleador en los clubes donde estuvo. Sobre el Conejo no me informaron nada de una posible negociación con el jugador, pues ambos son buenos futbolistas”, dijo Ponce.