El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, tiene la base de su once ideal

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, tiene la base de su once ideal para encarar el Torneo Apertura profesional y con miras a su primer partido en la Copa Sudamericana, el próximo 10 de marzo ante Guabirá.

Ponce no ha cambiado mucho sus equipos desde los amistosos que enfrentó en la pretemporada y las primeras fechas del Apertura.

El golero colombiano José Escobar, pese a que no tuvo un gran debut en el arco del Rojo en la pretemporada, se ganó la confianza de Ponce con su actuación en lo que va el torneo.

En la defensa, Ponce parece haber elegido a los cuatro hombres que forman parte de la última línea.

Carlos Áñez como lateral derecho fue una apuesta que la hizo desde el primer partido del certamen, ya que en la pretemporada el titular indiscutible en ese puesto era Ramiro Ballivián, quien ahora espera por una oportunidad.

La zaga central está conformada por Santiago Echeverría y Edemir Rodríguez. el titular indiscutible es Echeverría, su pareja tardó un poco en consolidarse, ya que Ponce probó con Maximiliano Ortiz y Ronny Montero, y al final se decidió por Rodríguez, quien fue una de las contrataciones más cuestionadas desde la hinchada.

En el lateral izquierdo, a menos que el juvenil Luis Rodríguez se recupere al 100% de la lumbalgia que lo aqueja desde el año pasado y pueda ser una alternativa para el cupo de sub-20, parece que nada podrá sacar del once titular a Francisco Rodríguez.

En la contención la dupla titular está conformada por Cristhian Machado y Moisés Villarroel; mientras que el dueño de la ofensiva es el argentino Andrés Chávez, aunque por detrás tiene a César Menacho y Rodrigo Vargas.

Las dudas para armar el once titular pasan por los extremos y el hombre de creación, sobre todo porque debe escoger entre jugadores que pueden ser titulares indiscutibles.

En el extremo izquierdo está Serginho, quien por el cupo de extranjeros tuvo que ser sacrificado y dar el espacio a Edzon Pérez que no defraudó.

En la creación Ponce apostó por Javier Sanguinetti, sobre todo debido a que Cristian Chávez aún no estaba al 100% por diferentes molestias en la rodilla. Ahora con Sanguinetti con una contractura, parece la oportunidad de Raúl Castro, quien quiere ganarse la confianza de Ponce para ser el titular.

Finalmente, el puesto para el que aún Ponce busca a su hombre ideal, es el del sub-20. De inicio apostó por Jean Pierre El Hage, quien se ganó su confianza en los amistosos de la pretemporada, pero no convenció en los cotejos ya oficiales.

Para mañana la apuesta será por Rodrigo Gareca, quien también ocupará el puesto de extremo ofensivo por derecha.

Serginho será titular ante la “U”

Con la duda de si el argentino Javier Sanguinetti podrá jugar mañana, llega la posibilidad de ingresar desde el vamos para el brasileño Serginho, quien ayer estuvo en el equipo titular.

De no existir mayores variantes este será el equipo titular ante Universitario de Vinto mañana (15:00): Escobar; Añez, Echeverría, E. Rodríguez, F. Rodríguez; Machado, Villarroel; Castro; Gareca, Serginho, y Chávez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann