0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y The Strongest disputarán hoy, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles, por el único boleto que los transportará a la final de la novena edición de la Copa AeroSur.

El partido de ida quedó empatado a un gol por lado, con goles de Nelvin Soliz (10’PT) y Lucas Godoy (41’PT, de penal), lo que deja abierta la serie, ya que el gane hoy obtendrá el pase a la final. Otro empate llevará a definir la clasificación mediante los tiros penales.

La última vez que ambos planteles se vieron las caras en el estadio Hernando Siles fue el 4 de septiembre de 2010, por el Campeonato Clausura de la Liga, en donde los atigrados vencieron a los rojos por 2-1. Alejandro Chumacero (40’PT), Rodrigo Ramallo (43’ST), anotaron para el cuadro paceño, mientras Edgar Olivares descontó a los 8’ de la segunda parte.

Wilstermann buscará obtener hoy su quinto boleto para una final de la Copa AeroSur, puesto que accedió a esa instancia en cuatro ocasiones, ganando sólo en una, en 2004. Mientras que The Strongest, pretende alcanzar su tercera final para obtener su segundo título de la Copa. El primero fue en 2007.

Para este encuentro, los dirigidos por Claudio Chacior tuvieron un poco más de tiempo para recuperarse, con relación al cotejo de ida, para el que sólo descansaron un día, después del partido por la Nacional B ante Universidad, disputado el sábado.

Chacior aseguró no tener aún definido el once titular para el duelo de hoy, porque no todos sus jugadores se encuentran al 100 por ciento físicamente, debido a la seguidilla de partidos. Pese a ello confirmó que si hará un cambio de sistema de un 5-3-2, pasará a un 4-4-2, pero aún no pudo anunciar a los 11 jugadores que irán desde el vamos, e incluso dijo que dependiendo de la condición física de algunos de sus futbolistas, estos podrían cambiar de posición en su esquema.

Las únicas bajas seguras para el partido de hoy son Cristhian Machado y Bruno Juárez, quienes tampoco estuvieron en el encuentro de ida por diferentes lesiones. Se esperaba que ambos jugadores pudieran estar ya recuperados para el cotejo de hoy; sin embargo, se confirmó que ninguno de los dos evolucionó al 100 por ciento.

En el otro bando, el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, tiene en mente al equipo que jugará ante Wilstermann, empero, no quiso adelantar cuál será el equipo titular, como es su costumbre. Sin embargo, la idea del estratega cochabambino es obtener la clasificación en el tiempo reglamentario y no tener que apelar a los penales.

El “tigre” presentará hoy nuevamente un esquema ofensivo, en el que estarán Pablo Escobar y Pedro Velásquez, aunque el joven Rodrigo Ramallo podría reemplazar al segundo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador