¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El estratega interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, sostuvo ayer que las posibilidades de alcanzar la clasificación a un torneo internacional para 2015 no están perdidas, aunque reconoció que no dependen de sus propias chances.
«Hay siete jornadas por jugarse todavía, tenemos que apostar por ello. Entiendo que no sumar dos unidades ante Oriente es renunciar a algo. Tenemos que apostar a lo que venga, el fútbol hay que jugarlo», dijo Carballo.
Con siete jornadas más por jugar y con la diferencia de ocho puntos que separan al Rojo (14) de la zona de clasificación, la ilusión de la parcialidad aviadora se mantiene latente, empero deben ganar la mayor cantidad de unidades posibles y esperar otros resultados que los acerquen al objetivo de gestión.
Por lo avanzado que se encuentra el torneo, todo parece estar decidido, pero el Rojo deberá encarar siete encuentros más, cuatro de local y tres de visita, tres de esos ante los actuales punteros.
Por el momento, los plantes de San José, The Strongest y Universitario luchan por los tres cupos de la Copa Libertadores; mientras que Real Potosí, Bolívar, Sport Boys y Oriente Petrolero se encuentran detrás de los puestos de Copa Sudamericana.
En caso de que el torneo finalice tal como está actualmente, Aurora, Guabirá, Blooming, Wilstermann y Nacional Potosí se quedarían con las manos vacías.
«Si uno se pone a ver las posibilidades, quizás queden un poco lejos, pero hay que analizar el rol de partidos, ya que se pueden quitar unidades entre ellos. Por el momento, nuestra primera preocupación es Nacional Potosí», concluyó el técnico aviador.
Tras la igualdad conseguida ante Oriente Petrolero, en partido jugado en el Tahuichi Aguilera, Carballo sostuvo que se notó una mejoría en el juego del plantel, mas estos no se ven reflejados en los resultados.
«Estamos más tranquilos, el rendimiento del equipo está mucho mejor. El grupo va adquiriendo un mayor funcionamiento y tenemos que mejorar algunas cosas», aseveró Carballo.
Para recibir a Nacional Potosí, en encuentro a jugarse el domingo (15:30) en el estadio Félix Capriles, Carballo podrá contar con todo su equipo, ya que no hay lesionados ni suspendidos.
Al cabo del encuentro contra Oriente Petrolero, los jugadores Amílcar Sánchez, Christian Vargas y Gerardo García Berodia se encuentran con cuatro amarillas.