0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Postergan el Clausura por deuda de clubesEl plazo venció, no se presentó una solución a las deudas que tienen ocho clubes con sus jugadores, y, en consecuencia, el torneo no iniciará este fin de semana, según indicó ayer el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

Las deudas que tienen los equipos profesionales alcanzan la suma de 1.100.000 dólares y, para cubrir la totalidad, no se dieron mayores propuestas, pese a que en la semana se trabajó en varios aspectos. Los adeudos, en vez de reducir, fueron en aumento. La semana pasada se contabilizaba un total de 800 mil dólares; sin embargo, hasta el pasado martes, los reclamos de los futbolistas continuaron llegando y el monto aumentó en 300 mil dólares.

Al no encontrar una solución y a falta de escasas horas para el inicio del torneo, el representante de los futbolistas señaló que se hizo la comunicación oficial a los capitanes de los 12 clubes para que no comience a rodar el balón, como estaba previsto.

«Se ha pasado la comunicación oficial para que, al no existir las condiciones, no se presente ningún club para empezar el torneo», señaló.

Paniagua lamentó la situación que se atraviesa y señaló que la medida no debería tener reversión, siendo que los clubes deben cumplir con varios aspectos logísticos y los mismos requieren de tiempo para ser confirmados.

Paniagua advirtió que se esperó hasta ayer por pedido expreso del presidente de la Liga, Marco Peredo, quien, hasta el miércoles, conversó con todos los presidentes de los clubes para poder hallar una solución y permitir el inicio del torneo mañana.

El representante de los futbolistas señaló que se debía trabajar en elaborar compromisos de pago, siendo que ésa fue la vía de solución que siempre se aplicó y que en esta oportunidad no pudo ser viabilizada.

Por su parte, el presidente del ente liguero aseguró que en los días previos se conversó con los titulares de los planteles; sin embargo, la situación no pudo ser solucionada.

«Hemos estado hablando con los clubes y mediando con Fabol, pero, lamentablemente, hay clubes que han manifestado que no pueden iniciar el certamen, es el caso de Real Potosí que ha mandado una carta pidiendo se postergue el torneo», aseguró.

La mayoría de los clubes estaba lista para comenzar el torneo; sin embargo, ante la determinación de Fabol y por el incumplimiento de las obligaciones económicas, el mismo sufrirá una postergación de al menos una semana, tiempo en el que se espera que haya una solución definitiva.

Mientras, algunos clubes optaron por organizar amistosos entre ligueros, con la intención de continuar con la preparación y no quedar sin ritmo de competición. Nueve clubes deben a sus jugadores, sólo Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar están exentos de las observaciones por incumplimiento de sueldos y premios.

LIGA CONVOCA A CONSEJO SUPERIOR

Luego de que se determinara la postergación del inicio del torneo Clausura, la Liga emitió ayer una convocatoria para reunión del Consejo Superior, la misma está prevista para mañana (10:00) en la sede del ente liguero, en la ciudad de Santa Cruz.

El orden del día que está fijado para esa jornada tiene como primer punto el inicio del campeonato Clausura 2017, pese a que, en la anterior reunión, la fecha ya había sido fijada.

Como segundo punto, la misiva señala la definición del tema TV, y, como último punto, están los temas varios.

Lo más llamativo del orden del día es el primer punto, el mismo no debería ser abordado porque la fecha ya fue definida, si bien desde la Liga no se confirmó la postergación, la carta enviada a los 12 clubes apunta a que se hará una revisión del fixture y se hará una reprogramación de los cotejos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador