0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó que la reunión con los delegados de los cuatro equipos, Wilstermann, Destroyers, Universidad y Petrolero, que clasificaron al cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B para aprobar el cronograma de partidos, se realizará el viernes o sábado.

Esta reunión debió realizarse mañana, empero, debido a que Lizarazu debe concurrir a Trinidad para la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, tuvo que posponer la aprobación del fixture del Nacional B, hecho que confirma que este fin de semana no iniciará la segunda fase del torneo, porque se requiere un mínimo de tres a cuatro días para que los clubes puedan realizar las reservas de pasajes y hospedaje al igual de definir dónde irán a jugar; sobre todo teniendo en cuenta que uno de los clasificados es Petrolero de Yacuiba, al sur del país.

El presidente del comité técnico explicó que pese a que en la convocatoria del torneo Nacional B se señala que una vez se conozcan a los cuatro equipos clasificados se realizará un sorteo para definir el fixture, el cronograma no se hará en base a ese sistema, porque generaría una serie de problemas, como por ejemplo en el caso que Destroyers y Universidad, ambos de Santa Cruz, tengan que jugar de local, ¿en qué estadios jugarían?, dijo Lizarazu.

Por esta razón es que Lizarazu realiza un proyecto de fixture que será expuesto a los delegados de los cuatro clubes, para que éstos lo aprueben o se hagan modificaciones.

“Se pretende llegar a un acuerdo con los delegados de los cuatro clubes para no perjudicar a nadie. Nosotros tenemos para el día de la reunión una propuesta que los cuatro equipos deben analizar y consensuar”, dijo Lizarazu.

Wilstermann enfrentará a Aurora

El sábado, desde las 15:30, se jugará el clásico cochabambino chico, por el torneo de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). La noche del lunes, en reunión de la sección No Aficionados, se aprobó la reincorporación del club Aurora al torneo de la AFC, después que se alejara por algunas fechas por los problemas internos dentro de la entidad del balompié valluno.

Después que se programó el encuentro con Aurora, Wilstermann descartó cualquier posibilidad de jugar un partido amistoso con un club liguero, como se tenía previsto gestionar, para que el equipo no pierda el rítmo futbolístico. El sábado Wilstermann oficiará de local.

En la previa del clásico valluno chico, Arauco Prado recibirá a Colcapirhua desde las 13:30.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador