Presidente de Wilstermann denuncia irregularidades y pide investigación de su propio club

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció en las últimas horas que a través de la Dirección de Competiciones emitirá los antecedentes ante el Tribunal de Diciplina Deportiva para que resuelva presuntas irregularidades del club Wilstermann. Lo curioso de este caso es que la denuncia la hizo, Gary Soria, legalmente para la FBF, presidente la institución cochabambina.

El comunicado de la FBF confirma que recibió tres misivas por parte del presidente del club Wilstermann con las siguientes denuncias: “La primera haciendo conocer irregularidades en la habilitación de jugadores para la gestión 2023. La segunda con relación a la forma irregular en la que se habría habilitado al DT, Cristian Díaz, argumentando que no existiría vinculo contractual firmado entre el profesional y el club y finalmente, la tercera denuncia solicitando se den de baja del sistema Comet los registros de los jugadores Julián Alberto Velásquez, Cristian Daniel Esparza y del director técnico, Cristian Lionel Díaz, argumentando adulteración o falsificación de su firma en la documentación presentada a la FBF”, señala el escrito.

Ante ese panorama y las denuncias de supuestas irregularidades, el Tribunal de Disciplina Deportiva, deberá investigar, analizar y emitir una resolución en contra o en favor del club Wilstermann. En el comunicado no indica un tiempo límite para resolver este caso.

Por otra parte, Soria también solicitó a la FBF dar de baja del sistema Comet a Velásquez, Esparza y al director técnico Díaz, situación que ya no les permitió alinear ante Vaca Díez la noche de este lunes en Cochabamba.

Según la denuncia de Soria, el club habilitó de manera antirreglamentaria a Velásquez y a Esparza, porque la documentación que se hizo llegar  a la FBF tenía la firma de Julio Torrico, vicepresidente de la institución y no la de él como titular del club.

Problemas internos

La denuncia de Soria en contra del Wilstermann surge a raíz de una eventual separación del cargo, por problemas que surgieron a consecuencia de una huelga de jugadores en la pretemporada y la conformación de un directorio transitorio, que llamó a nuevas elecciones para el 11 de marzo.

Según el diario en línea Opinión, Soria reclama 120.000 dólares de supuesta inversión que hizo en el club, además habría pedido al presidente de la FBF, Fernando Costas, intervenir para que él pueda cobrar dicho dinero, caso contrario impugnará las elecciones.

¿Qué es el sistema Comet?

Es una herramienta electrónica que se utiliza en Bolivia y en muchas partes del mundo para la inscripción y habilitación de jugadores. Solo actúa a solicitud de las federaciones o asociaciones de cada país. Si un jugador, como en el caso de los de Wilstermann, no están registrados en el sistema Comet no podrán jugar hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva emita un fallo definitivo.

Fuente(s):
El Deber
Jorge Wilstermann