Fuente(s):
RPP Noticias, Red Erbol
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Presidente de la Federación Boliviana renunció a poco del fallo del TASBolivia suma un problema más antes del duelo con Perú por las Eliminatorias. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, renunció al cargo cansado del incumplimiento de compromisos por parte de clubes deudores con jugadores por concepto de sueldos.

Esta renuncia se da en medio de la tensión que hay por el fallo del TAS en referencia al caso Nelson Cabrera, jugador nacionalizado y mal inscrito que le costó a ‘La Verde’ perder puntos en mesa ante Perú y Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El extitular de la FBF brindó un mensaje contundente luego de renunciar: «He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación (y por consecuencia de la Liga). Que hagan lo que quieran. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar a otro lado, donde la gente quiera jugar. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval».

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ordenaron a sus miembros parar la Liga Boliviana hasta que 7 clubes salden las deudas por casi un millón de dólares.

Los clubes indicados por este organismo son: Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí, Jorge Wilstermann, Sport Boys Warnes, Universitario de Sucre y San José.

Cabe destacar que los entrenadores peruanos Julio César Uribe (San José) y Roberto Mosquera (Jorge Wilstermann) han sacado adelante a sus clubes a pesar de todos estos inconvenientes.

Carlos Ribera el sucesor de Marco Peredo en la Liga y FBF

Carlos Ribera fue elegido como el nuevo presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que reemplazará a Marco Peredo, quien renunció por la mañana.

Ribera contó con el apoyo de ochos clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario, Wilstermann, Guabirá, Blooming y San José), que asistieron al Consejo Superior, en Santa Cruz. Ribera estará hasta el 15 de septiembre, cuando sea la elección presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Asimismo, el nuevo presidente liguero tomará las riendas de la FBF.

The Strongest asistió pero decidió abandonar la sala por considerar que la elección está con irregularidades.

En primera instancia tras la renuncia de Peredo debía hacerse cargo Freddy Téllez (dirigente atigrado), porque es el vicepresidente de la Liga, pero fue excluido porque no asistió a tres reuniones de Consejo Superior.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador