Presidente de la Federación Boliviana renunció a poco del fallo del TAS

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Presidente de la Federación Boliviana renunció a poco del fallo del TASBolivia suma un problema más antes del duelo con Perú por las Eliminatorias. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, renunció al cargo cansado del incumplimiento de compromisos por parte de clubes deudores con jugadores por concepto de sueldos.

Esta renuncia se da en medio de la tensión que hay por el fallo del TAS en referencia al caso Nelson Cabrera, jugador nacionalizado y mal inscrito que le costó a ‘La Verde’ perder puntos en mesa ante Perú y Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El extitular de la FBF brindó un mensaje contundente luego de renunciar: «He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación (y por consecuencia de la Liga). Que hagan lo que quieran. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar a otro lado, donde la gente quiera jugar. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval».

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ordenaron a sus miembros parar la Liga Boliviana hasta que 7 clubes salden las deudas por casi un millón de dólares.

Los clubes indicados por este organismo son: Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí, Jorge Wilstermann, Sport Boys Warnes, Universitario de Sucre y San José.

Cabe destacar que los entrenadores peruanos Julio César Uribe (San José) y Roberto Mosquera (Jorge Wilstermann) han sacado adelante a sus clubes a pesar de todos estos inconvenientes.

Carlos Ribera el sucesor de Marco Peredo en la Liga y FBF

Carlos Ribera fue elegido como el nuevo presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que reemplazará a Marco Peredo, quien renunció por la mañana.

Ribera contó con el apoyo de ochos clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario, Wilstermann, Guabirá, Blooming y San José), que asistieron al Consejo Superior, en Santa Cruz. Ribera estará hasta el 15 de septiembre, cuando sea la elección presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Asimismo, el nuevo presidente liguero tomará las riendas de la FBF.

The Strongest asistió pero decidió abandonar la sala por considerar que la elección está con irregularidades.

En primera instancia tras la renuncia de Peredo debía hacerse cargo Freddy Téllez (dirigente atigrado), porque es el vicepresidente de la Liga, pero fue excluido porque no asistió a tres reuniones de Consejo Superior.

Fuente(s):
RPP Noticias, Red Erbol
Jorge Wilstermann