Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los conflictos sociales tienden a disminuir en el país.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó para mañana la reunión del Consejo Superior en Cochabamba, cita en la que los 14 clubes deben determinar los pasos a seguir con el certamen que se suspendió luego de la disputa de la fecha 16, el pasado 19 de octubre.

Salinas comentó que la dirección de competiciones de la FBF tiene lista dos propuestas para reactivar el campeonato: una que arranque el fin de semana y otra el miércoles, en ambas alternativas se contempla comenzar desde la fecha 17.

“Creo que lo más probable es que comencemos el miércoles, pero es una decisión que la deben tomar los 14 clubes en la reunión que tendremos este viernes”, aseguró Salinas.

Varios clubes, especialmente los de Santa Cruz, tienen la postura de tener al menos una semana de trabajo antes de encarar la competencia oficial, ya que no trabajaron de forma regular en las últimas tres semanas por el paro contundente que hubo en esa capital.

Si el torneo arranca este domingo, la última fecha del campeonato se disputaría el miércoles 18 de diciembre y en caso de que exista la necesidad de jugar un partido extra, se lo haría el sábado 21.

La otra alternativa y la que parece generar consenso es reiniciar el campeonato el miércoles 20 de este mes y su conclusión sería el domingo 22 de diciembre. Si se requiere un partido extra el mismo se tendría que disputar entre el 24 y 26 de diciembre.

Los partidos del descenso indirecto se realizarán el 26 y 28 de diciembre y si hay necesidad de un tercer encuentro será el 30 del mismo mes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú