Promesa de pagar 50% de un sueldo evita paro, aseguró el presidente del club Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Mañana (por hoy) se pagará a los jugadores una parte de sus sueldos y el martes se completaría el pago”, aseguró ayer el presidente del club Wilstermann, Gary Soria. El plantel aceptó esta promesa y determinó no llevar adelante ninguna medida de presión.

El entrenamiento del plantel estaba previsto para las 16:00, sin embargo, el equipo esperó la presencia del titular  del club para que explique el por qué aún no se había cancelado el sueldo, tal como se comprometió.

“Yo me comprometí con un pago a los jugadores hasta hoy, sin embargo, estoy acá para dar la cara y hablar con el equipo y los administrativos”, expresó Soria.

Después de la charla, el equipo salió a la cancha principal del complejo a las 17:30 para cumplir con el entrenamiento de la jornada.

Se conoció que el compromiso es pagar un 50% hoy y el resto se cancelará hasta el martes.

En cuanto a los administrativos, según Soria, el pago para ellos será efectuado la siguiente semana.

El dirigente explicó que el retraso en el pago se debió a que los bancos trabajan hasta una determinara hora, y que el dinero llegó después de ese horario.

“No se pudo llegar a cobrar en el horario de la tarde, sin embargo, para mañana (por hoy) está garantizado que los jugadores vayan a cobrar”, reiteró Soria.

El titular del club también dijo que el plantel entendió que no es momento de parar, pero denunció que existen personas externas que estarían induciendo a los jugadores para que asuman medidas de presión.

“Sabemos de fuentes que estuvieron hablando con los jugadores, que estuvieron induciendo para que ellos entren en paro, sabemos que esa gente no quiere al club”, complementó.

Soria reiteró que no permitirán que les quiten puntos y que para ello la dirección legal del club está trabajando.

Da Silva se disculpa con la prensa

El gerente del club Wilstermann, Alex da Silva, pidió disculpas a la prensa deportiva luego de los roces de pasados días.

“No tengo nada contra toda la prensa, pero todo ser humano tiene sus fallos y errores, lo más importante es reconocerlo. Pedir que me perdonen, fue una reacción a lo que estamos viviendo. Pido disculpas a todos los periodistas”, aseguró.

Estas disculpas surgen después de una serie de encontrones que tuvo con la prensa. El último episodio fue con el periodista Adrián Arismendi, a quien también extendió sus disculpas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann