Fuente(s):

Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá en los próximos días para convocar a un Congreso Extraordinario con el fin de “analizar” la modificación del Reglamento del Estatuto con la inclusión de seis foráneos en cancha y su “aplicación en el balompié boliviano”.

En el último Consejo Superior de la División Profesional la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los 14 representantes aprobaron la presencia de seis futbolistas extranjeros en el terreno de juego, desde el próximo torneo Clausura (arrancará el 13 de julio).

El cambio de la norma tiene el aval de los 14 clubes, pero “necesita su aprobación de la División Aficionados (asociaciones departamentales) para su implementación”, informó Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la FBF.

“Estos son los escalones administrativos que deben seguir su curso. El Ejecutivo se reunirá en los próximos días para luego convocar al Congreso y allí, esta nueva norma será analizada y si cuenta con respaldo de las asociaciones será aprobada, previa modificación de la convocatoria”.

Propuesta que tuvo su repercusión en el balompié nacional y, los entendidos en la materia, calificaron como un “desacierto”.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, señaló ayer que el cambio de norma sería “positivo”.

“La cuestión es que hay jugadores nacionales que son más caros que los extranjeros, de esta manera, podremos aminorar costos. Esto obligará a los futbolistas nacionales a esforzarse más para ser titulares”.

El deportista Alejandro Meleán aseveró que los jugadores “siempre se adaptan a estos cambios”. “Solo nos queda seguir trabajando y dar lo mejor de nosotros. El cambio no quiere decir que los seis extranjeros jugarán sí o sí. Tendrán la oportunidad como todos los demás”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú