¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier eventualidad y no quedar sin opciones.

En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo hasta cinco jugadores en ese puesto, pero terminó con la necesidad de improvisar con un marcador central, Ismael Benegas, para el cotejo de este domingo ante Royal Pari.
En esa posición tuvo a Alejandro Meleán como el lateral derecho titular. Por detrás esperaban por una oportunidad Ramiro Ballivian, Pablo Laredo y el juvenil Daniel Pérez.
Sumado a ellos está Omar Morales, quien, ya recuperado de la lesión, trabaja para ponerse a punto físicamente y volver ser un aporte. Recordemos que Morales tuvo dos operaciones en la misma rodilla, por distensión de ligamentos, en 2017 y 2018.
Alejandro Meleán hizo una gran actuación en esa posición en la Copa Libertadores el semestre pasado y encontró finalmente la función en la que se volvió titular indiscutible.
Pero en este campeonato tuvo la mala fortuna, porque se lesionó en el primer cotejo. Una fractura en el peroné lo deja fuera casi todo el certamen. Y aunque ya realiza trabajo físico, aún no se incorpora al entrenamiento con el resto del grupo.
En el primer semestre, Daniel Pérez fue titular casi indiscutible y, pese a ser el jugador sub-20, incluso en algunos cotejos terminó jugando los 90 minutos.
En este campeonato estaba en camino a sumar la misma cantidad de minutos, pero un problema con la documentación en su habilitación hizo que hasta la fecha no pueda volver a jugar. Espera el visto bueno de la Federación para hacer la complementación y jugar. Según la dirigencia, podría ser este domingo.
Ramiro Ballivián fue contratado por Wilstermann como lateral derecho, pero el estratega Cristian Díaz determinó que puede ser un mejor aporte al equipo como volante ofensivo, posición desde la que se convirtió en el segundo goleador del equipo, con cuatro tantos.
Sin Meleán, Pérez ni Ballivián, el estratega le dio la oportunidad a Pablo Laredo, quien de inicio estaba en la lista tentativa para mandarlos al club Arauco Prado (filial de Wilstermann), que juega la Copa Simón Bolívar; sin embargo, se quedó en la profesional y fue una buena solución.
Laredo fue expulsado el domingo y dejó en grandes aprietos al cuerpo técnico, porque Morales aún no está al 100 por ciento físicamente y Pérez todavía anda en el limbo por su habilitación.
El martes y ayer, el estratega trabajó con el paraguayo Ismael Benegas, marcador central, como una opción en el lateral derecho.
LA DUDA SIGUE SIENDO EL LATERAL
El estratega aviador, Cristian Díaz, realizó una sesión de fútbol ayer en el estadio de Arbieto, en la que la duda continúa siendo el lateral derecho, ya que no hay una respuesta desde la FBF por el caso de Daniel Pérez.
El equipo con el que trabajó ayer fue el siguiente: Arnaldo Giménez, en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte (Óscar Vaca), en la defensa; Jorge Ortiz, Carlos Melgar en la contención; Sebastián Galindo y Serginho, como volantes extremos; Cristhian Chávez, como el enganche, y Gilbert Álvarez, como el único delantero.
Hoy, Wilstermann trabajará a puertas cerradas en la cancha principal del estadio Capriles.