0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Quero no trabaja, pero jugaráEl volante español Félix Quero no fue parte de la sesión de fútbol que tuvo Wilstermann ayer, en la que el técnico Manuel Alfaro empezó a delinear al once titular para enfrentar a Nacional Potosí el sábado, pero se asegura que su ausencia del entrenamiento fue para precautelar su recuperación de una fatiga muscular y llegará sin problema al encuentro.

Quero es pieza fundamental en el esquema que maneja Alfaro y hasta ahora es uno de los más regulares en el equipo «aviador» desde su llegada a Wilstermann, motivo por el que la molestia que siente en el aductor izquierdo preocupó al jugador, pero aseguró que jugará el partido ante Nacional a como de lugar.

«Yo quiero estar siempre, todavía quedan unos días y espero recuperarme; tenemos un buen cuerpo médico, pero si veo que no mejora me pincharán algo para que baje», dijo Quero, a tiempo de explicar que la intensión es «jugar sí o sí el sábado y también jugar el jueves (ante Universitario), y los partidos que vienen después».

En ese entendido, en la sesión de fútbol, un amistoso con el club San Antonio de la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), realizada ayer, Félix Quero fue reemplazado por Gianakis Suárez.

Salvo esa variante el equipo titular con el que trabajó ayer el técnico Manuel Alfaro fue el mismo que ingresó desde el vamos el domingo en el cotejo ante Oriente Petrolero, con Hugo Suárez en el arco; Daniel Garzón, Edward Zenteno, Osvaldo Medina en la defensa; Amílcar Sánchez y Martín Belforti en la contención; Gianakis Suárez, Gerardo García Berodia y Daniel Alonso en la creación; Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris en la ofensiva.

Se espera que hoy Félix Quero ya pueda ser parte de la práctica prevista para horas de la mañana.

DE VISITANTE

Empezar a sumar

Wilstermann siempre tuvo la reputación de tener buenas presentaciones como visitante, pero en este torneo tras dos cotejos fuera de su reducto no logró sumar ni un punto, espera revertir esta situación el sábado en Potosí.

Viajan mañana

El plantel de Wilstermann tiene previsto viajar mañana a las 09:00 rumbo a Sucre donde trabajarán por la tarde y pasarán la noche.

En la mañana del sábado tendrán un trabajo liviano, para que después de medio día (14:00) se trasladen en taxis a la Villa Imperial, donde enfrentarán a Nacional Potosí desde las 18:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Después del partido el plantel «aviador» retornará a Chuquisaca, donde pernoctará, y el domingo regresará a Cochabamba.

Suárez dio un susto en la práctica

El arquero Hugo Suárez dio un susto en la práctica realizada por el elenco de Wilstermann ayer por la mañana por una mala pisada, pero una revisión médica reveló que no fue nada grave y está en planes del cuerpo técnico para jugar el sábado (18:00) frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Durante una sesión de carrera Suárez piso mal por el mal estado del campo de juego que se encuentra con desniveles y el arquero estuvo cerca de lesionarse. La evaluación de los galenos reveló que no era nada de preocupación.

Suárez volvió a ser titular el pasado fin de semana en el encuentro contra Oriente Petrolero (2-2) tras perderse las tres primeras fechas para dedicarse a su recuperación y una nueva dolencia habría sido un duro golpe para el golero.

El preparador físico del elenco, el español David Dánica, está preocupado porque la superficie del campo de juego no es el adecuado para los entrenamientos y se corre el riesgo de que otros de sus jugadores sufran alguna lesión.

A esto se suma que el plantel aviador no dispone de un escenario apropiado para trabajar, porque las canchas del complejo del estadio Félix Capriles tienen un deficiente sistema de drenaje y cuando llueve el terreno se queda inundado.

En cuanto a las dolencias musculares de los ibéricos Félix Quero y Gerardo García Berodia, en la jornada mostraron una mejoría y llegarían en buenas condiciones para el compromiso sabatino. Este jueves tendrá su prueba con la sesión de fútbol que ordenará el técnico Manolo Alfaro para definir la formación titular.

Los rojos viajarán a Potosí en procura de su segundo triunfo en el torneo para ascender puestos y llegar a los siete puntos. Sólo ganó el clásico (2-1) y empató con Oriente Petrolero (2-2).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador