0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

¿Baldivieso, próximo DT?Todo apunta a que el cochabambino Julio Baldivieso, actual director técnico de San José, será el próximo estratega del Wilstermann, ya que el argentino Dalcio Giovagnoli, niega haber tenido algún contacto con los dirigentes de plantel Aviador.

Se conoce extraoficialmente, por declaraciones de Baldivieso, que una vez culminado el Torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, dejaría su cargo de director técnico en el equipo Santo.

Pero lo que se está manejando herméticamente es su posible vinculación al equipo Aviador, puesto que sus dirigentes niegan haber tenido algún contacto con Baldivieso.

De la misma manera, el estratega cochabambino afirmó que ningún directivo de Wilstermann se contactó con su persona, para hacerle alguna oferta.

«No hablé con nadie de Wilstermann», declaró.

Sin embargo, lo que se rumorea en el ambiente futbolero es que los dirigentes rojos ya estarían apalabrando jugadores para el próximo Torneo Apertura, a sugerencia de Julio César Baldivieso.

Por otra parte, Dalcio Giovagnoli, estratega argentino, quien ya dirigió en dos oportunidades al plantel de la casaca sangre (1998 y 2002), declaró que no recibió ninguna llamada de parte de Wilstermann, para entablar alguna negociación.

«No hay nada en absoluto, no me habló nadie», ratificó.

Actualmente, Giovagnoli se encuentra en Argentina, después de que lo cesaron de sus funciones como DT del Sportivo Belgrano, el pasado mes de abril, debido a su regular campaña, cosechando dos triunfos, tres empates y siete derrotas.

Ante la consulta de volver a Cochabamba para dirigir Wilstermann, Dalcio manifestó que sería un desafío dentro su carrera como director técnico.

«Obviamente que sí aceptaría, son clubes grandes, que a uno más allá del aspecto que tienen, nos obligan a generar desafíos, que son muy importantes», manifestó.

De esta manera se abre una brecha de incertidumbre en la hinchada Aviadora, por saber quién será el nuevo DT.

NUEVA TEMPORADA

Contrato de nueve jugadores finaliza en junio

La plantilla actual de Wilstermann cuenta con 30 jugadores. Según los contratos, nueve jugadores culminan su vinculación en junio, los demás tienen contrataciones vigentes por uno y dos años más. En caso de los jugadores que son de la cantera sus lazos se extenderán por tres y cuatro años más.

La nómina de los nueve jugadores que terminan su relación contractual en junio son: Augusto Andaveris, Cristhian Vargas, Ignacio García, Luis Carlos Paz, Carlos Hugo Tordoya, Rodrigo Ramallo, Daniel Garzón, Daniel Alonso y Martín Belforti.

La lista de los jugadores con contrato vigente son: Gerardo García Berodia, Félix Quero, Hugo Suarez, Edward Zenteno, Denis Cartagena, Christian Salinas, Amílcar Sánchez, Cristian Machado, Osvaldo Medina, Gianaki Suárez, Oscar Zenteno y Mauro Zanotti. Los demás son jugadores que se formaron en la cantera del equipo, por tanto sus contrataciones se extienden por más tiempo. Entre ellos están: Brayan López, Fernando Castellón, Edson Hinojosa, Brayan Hinojosa y Marcelo Flores.

Para el próximo semestre del año, el cuadro Aviador tiene pendiente su participación en la Copa Sudamericana, por tanto, deberá reforzarse para cumplir un buen papel.

Para ello, los dirigentes tienen la opción de ampliar contratos con jugadores cuyos vínculos fenecen en junio próximo, o caso contrario, negociar nuevas contrataciones. Se conoce extraoficialmente, que los directivos de Wilstermann están entablando negociaciones con jugadores de otros equipos, empero no se sacarán a relucir los nombres hasta que termine el presente torneo Clausura.

DT CARBALLO

«Nos aferramos al séptimo lugar»

Marcelo Carballo, director técnico de Wilstermann, sostiene que el equipo tiene todavía la posibilidad de aferrarse al séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, para poder acceder a un pase a la Copa Sudamericana. Pero ya no dependen de sus propios resultados, teniendo que esperar lo que hagan Sport Boys y Oriente Petrolero. “Por nuestra parte sólo nos queda sumar, para poder terminar en esa posición”, acotó.

El estratega rojo es consciente de que la única forma para que Wilstermann obtenga una plaza para un torneo internacional es ganando los partidos que le restan, es decir, conseguir victorias ante San José, en Oruro; The Strongest, en La Paz; Blooming, en Cochabamba y Real Potosí, en Potosí. «Lo único que nos queda es apostar a ganar todos los puntos, suena muy atrevido pero es nuestra realidad», aclaró.

Asimismo, manifiesta que en estas instancias finales ya no sólo cuenta el aspecto futbolístico, sino también lo emocional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

4 comentarios en «¿Quién será el próximo director tecnico de Wilstermann, Baldivieso?»
  1. Esperemos que esta vez se elija un buen DT quien conozaca del futbolo Boliviano y ademas le dejen armar un plantel competitivo, claro esta que cuando son los dirijentes quienes tratan de armarlo se equivocan, creo qu el actual plantel no es que tenga malos jugadores lo que pasa es que la dirijencia no se dio cuanta que tiene un equipo DESBALANCEADO, no existen delanteros de primer nivel entonces para que el medio campo? solo es pocesion del balon como actualmente, con esto no quiero decir que traigan ahora una delantera de lujo y se olviden de la mitad de la cancha seria lo miemo quien alimentaria con jugadas a la elantera, si se quiere apuntar a cosas importantes y porque no al título del siguiente torneo se necesita reforzar el equipo fundamentalmente en la delantera y no descuidar el medio, la defensa y el arco, dificil tarea pero es asi que tambien se lograan objetivo de otra forma muyyy dificil sera nuevamente solo participar de un campeonato, VAMOS ROJOOO.

  2. Espero k está sea una buena racha para mi roja k se merece k a Bolivia se le conocía como la ciudad del valle por su equipo y su buena gente desde España un gran abrazo

  3. POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA CON LA CABEZA, LO DIJE UNA VEZ Y LO REPITO, LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL ROJO ES TENER DE DT A JULIO CESAR BALDIVIEZO, NO PRUEBEN, ACTUEN Y VERAN LOS RESULTADOS, OJO, ACORDARSE DE MI ACEVERACION!!!!!!!!!!!!!!!

  4. lo peor que puede hacer la dirigencia es contratar a baldivieso y espero que no les amplíen su contrato a aquellos jugadores q se les fenece el contrato, Baldivieso cuando estaba en aurora dijo muchas cosas malas de wilsterman insultando a la institución, hinchado y al honor de este hermoso club creo que serio una falta de respeto contratarlo.

Los comentarios están cerrados.