Quiroga: la economía del club ya está afectada debido a la pandemia

Fuente(s):
Opinion
2.1
(97)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que el receso futbolístico en el país ya deja sus secuelas en la economía de la entidad aviadora, debido a que no registró ingresos económicos desde marzo por concepto de derechos de televisión, recaudaciones y patrocinadores, pero las obligaciones salariales se cumplieron hasta el mes de junio.

Quiroga: la economía del club ya está afectada debido a la pandemia

“La semana pasada se les ha pagado a los jugadores el mes de junio y solo queda pendiente julio, pero este puede ser cancelado antes del partido contra el Atlético Paranaense o después, esto lo definiremos en las próximas horas”, explicó Quiroga.

El directivo no precisó las cifras, pero aseguró que se vieron obligados a apelar al premio económico que tiene la institución por su participación en la Copa Libertadores para cubrir sus compromisos.

“Hay más egresos que ingresos y la economía del ya está afectada, nosotros estamos administrando centavo a centavo los recursos del club para llegar de la mejor manera posible a los partidos de la Copa Libertadores de América”, aseguró el directivo.

Aunque hacen lo posible para pagar los salarios a los jugadores, los gastos se incrementaron con la implementación de los protocolos de bioseguridad, además, de las pruebas rápidas, PCR y Elisa para el coronavirus, en cumplimiento de las exigencias de la Conmebol.

“La clasificación a los octavos de final de la Copa nos dejaría tranquilidad económica en la entidad por el premio económico que podría ingresar a la institución”, acotó.

Por acceder a la siguiente fase la bonificación para los clubes es de 1 millón 50 mil dólares, según el detalle económicos que publicó la Conmebol.

PREMIOS DE LA COPA POR FASES

Fase 1                     350.000 dólares

Fase 2                     500.000 dólares

Fase 3                     550.000 dólares

Fase de grupos      3.000.000 dólares

Octavos de final    1.050.000 dólares

Cuartos de final    1.500.000 dólares

Semifinal                2.000.000 dólares

Subcampeón           6.000.000 dólares

Campeón              15.000.000 dólares

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.1 / 5. Recuento de votos: 97

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.