• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/06/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Opinion
3.7
(94)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, informó que se realizó una nueva propuesta económica al futbolista nacional Leonel Justiniano para renovar el contrato hasta diciembre de 2021. Asimismo, explicó que el zaguero paraguayo ya tiene todo definido con la entidad aviadora y solo restaría la firma.

Quiroga: Se sigue negociando con Justiniano y Benegas ya tiene todo arreglado

“Se está conversando con el jugador Justiniano y el Presidente (Grover Vargas) es quien realiza las charlas, pero en el caso de Benegas solo esperamos que llegue a Cochabamba para firmar su nuevo contrato”, dijo el directivo.

Los dirigentes y cuerpo técnico calificaron como “prioridad” la continuidad del futbolista nacional para encarar los que resta del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América. Considerando que en el plantel ya no se encuentra Fernando Saucedo (Always Ready) ni Cristian Machado (Bolívar).

En pasados días la dirigencia confirmó la continuidad de los jugadores Esteban Orfano y Sebastián Galindo hasta el 31 de diciembre, quienes culminaron su vinculación con la entidad en mayo. También se aseguró la continuidad del entrenador Cristian Díaz, quien seguirá al frente del club hasta diciembre de 2021.

Quiroga también explicó que “no está

cerrada” la posibilidad de contratar algún jugador más para potenciar al plantel con el propósito de buscar el bicampeonato en el país y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

Por otra parte, el directivo adelantó que en los próximos días nuevamente se conversará con los jugadores para negociar nuevamente la reducción salarial de los meses de junio y posiblemente de julio. Esta modalidad de negociación “será hasta que el fútbol retorne a las canchas”.

“Gracias a Dios, Wilstermann tiene el soporte económico debido a la clasificación a la Copa, pero ese dinero se está utilizando para cubrir las obligaciones que tiene la entidad”, dijo.

Los recursos que ingresaron al club por concepto de la Copa, Wilster recibió el 1 millón de dólares por el compromiso contra Colo Colo de Chile. Además, se informó que ingresó otro porcentaje “como un adelanto” por el premio que aún tiene de los cotejos frente a Atlético Paranaense y Peñarol, cotejos que aún no tienen fecha ni hora definida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El directivo adelantó que la ampliación de los contratos con los jugadores Serginho y Arnaldo Giménez aún no fueron firmados, pero ya tuvieron conversaciones con los futbolistas porque ellos finalizan sus contratos en diciembre de este año.

“Son jugadores de primera línea para el club, en su momento, conversaremos y definiremos con ellos su continuidad en la institución. Los futbolistas hacen la diferencia en la cancha”, dijo Quiroga.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 94

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.