Refuerzos de Wilstermann empiezan a mostrar valía

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Más allá del resultado del amistoso entre Wilstermann y Universitario de Vinto, en el que el Aviador ganó por 3-2, el hincha del Rojo pudo ver a algunos de sus refuerzos en acción y el equipo del valle bajo muestra cada día más solvencia en su juego.

El partido se dividió en tres tiempos, los dos primeros de 35 minutos y el tercero de 30. El primero finalizó con un empate a un gol por lado.  Universitario de Vinto sorprendió en su primera llegada clara y abrió el marcador con Andrés Llano (5’PT). El argentino Andrés Chávez igualó el marcador con un potente remate tras un centro de Jean Pierre El Hage, a los 14’PT.

En este primer tiempo ambos equipos presentaron a sus equipos titulares. En Wiltermann los más destacados fueron el delantero Andrés Chávez, el volante Javier Sanguinetti y el sub-20 Jean Pierre El Hage, recién llegados al club. El que aún no ha convencido a la hinchada es el golero José Escobar, que deberá trabajar más.

Pero es justo señalar que varios de los jugadores usualmente titulares en Wilstermann no estuvieron por diferentes razones, desde molestias musculares hasta que aún no están al 100% en el tema físico.

En Wilstermann el equipo titular que presentó Miguel Ponce fue José Escobar; Ramiro Ballivián, Ronny Montero, Maximiliano Ortiz, Francisco Rodríguez; Cristhian Machado, Luis Vargas, Javier Sanguinetti; Jean Pierre El Hage, Edzon Pérez; y Andrés Chávez.

En Universitario, el técnico Marcelo Claros mantiene su idea de juego, al que varios de sus refuerzos se van acoplando muy bien como es el caso de Iván Huayhuata, Erick Cano, Pablo Laredo. Además, su goleador Andrés Llano continúa siendo el líder en el ataque.

Universitario presentó el siguiente equipo: Juan Carlos Robles; Julio Vila, Alexander Pinto, Hallysson Padilla, Pablo Laredo; Joel Calicho, Yerco Vallejos, Iván Huayhuata,  Erick Cano; Roy Ndoutoumou y Andrés Llano.

Ya en el segundo tiempo ambos técnicos empezaron a realizar algunas variantes. En el caso de Wilstermann ingresó su capitán Cristian Chávez, quien se recupera de un tratamiento en la rodilla.

Pero Universitario mostró un juego más efectivo, que sin ser dominador del esférico fue más certero y así sacó ventaja con el segundo gol de Andrés Llano, a los 34’ST.

En esta fracción, Wilstermann tuvo  varias opciones con Cristian Chávez, Cristhian Machado, pero una y otra vez el golero Raúl Olivares les negó el gol.

Ya en el tercer tiempo cada técnico presentó más variantes, sobre todo jugadores juveniles. En este tiempo Rodrigo Vargas anotó los goles para Wilstermann a los 2 y 9 minutos.

Wilstermann tendrá su siguiente partido amistoso el domingo (15:00) ante The Strongest, en el estadio de Arbieto. Esta será su última prueba antes del inicio del Torneo Apertura.

Mientras la “U” jugará mañana (9:00) ante Aurora en el complejo celeste.

Laredo se suma al proyecto albo

El lateral valluno Pablo Laredo terminó por convencer con su rápido acople al plantel y es desde ayer oficialmente jugador de Universitario.

Con pasado en Wilstermann, Municipal Tiquipaya y San Antonio de Bulo Bulo, Laredo se convierte en otro refuerzo que busca aportar a la “U” en su propósito de cumplir una gran temporada.

El fichaje de Laredo supone un punto final al tema Josué Prieto, quien hasta el martes no se hizo presente en el equipo y no será tomado más en cuenta por abandonar el club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann