Renán Quiroga: “Deben irse todos, hay que hacer una reestructuración”

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann, señaló que la solución para salir de la crisis deportiva e institucional en la que está sumido el fútbol nacional es efectuar una reestructuración total en la dirigencia, para dar paso a gente idónea, capaz de llevar las riendas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacia mejores días.

“Para terminar con este barullo, hay que cortar de raíz lo malo. Todo el mundo tiene que irse”, sostuvo el dirigente a propósito del conflicto que generó el recurso de amparo constitucional que presentó Robert Blanco a la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz, con el designio de asumir la presidencia de la entidad federativa.

A propósito, la audiencia de Blanco y los miembros del comité ejecutivo de la FBF está programada para hoy (9:00) en la capital cruceña.

Es más, Quiroga dijo que existe déficit de dirigentes en el balompié nacional, por lo que se tiene que realizar una reformulación urgente de los estatutos para impedir que gente incompetente lidere la federación.

“Hay algunas personas en el actual comité ejecutivo que no tienen la capacidad de dirigir al fútbol profesional. Mientras eso ocurra, seguiremos sumidos en los malos resultados”, añadió.

El vicepresidente de Wilstermann dijo que todos los dirigentes tienen que hacer un mea culpa y dejar a un lado los intereses personales en beneficio del fútbol nacional.

“Todos tenemos la culpa, debemos hacer un análisis de lo que está pasando y ponernos la camiseta verde, porque se tiene que gobernar para todos, no sólo para una parte”, subrayó.

Más adelante, Quiroga señaló que el club aviador no apoya ni a uno ni otro bando; más bien busca el equilibrio con la intención de zanjar el conflicto que está menoscabando al fútbol boliviano. 

“Apoyar a un lado nos conduciría a un extremo, y queremos evitar esa situación”, puntualizó.

El dirigente espera que el inconveniente en el seno de la FBF se resuelva pronto, porque los clubes profesionales resultan ser los más perjudicados. 

La suerte del balompié nacional se decide hoy en un tribunal de la capital oriental.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann