Resolución 06/2021 nivela el fútbol valluno en sus categorías

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El fútbol cochabambino tendrá cambios en la temporada 2022. Al margen del anunciado torneo adecuación para poner fin a la división de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), la resolución 06/2021 establece una nivelación de 16 clubes en cada una de las categorías, situación que generó revuelo.

Y es que la resolución 06/2021 determina, en su artículo cuarto,  “viabilizar la recategorización en las Divisiones Primera ‘A’, Primera ‘B’ y Ascenso de la Asociación de Fútbol Cochabamba, a través de sus convocatorias de campeonatos de la presente gestión, para nivelar todas las categorías a 16 clubes”.

Desde la División Ascenso, que aglutina a las categorías Primera, Segunda y Tercera, el panorama es claro: nivelar a 16 clubes en la categoría inmediatamente superior, siendo que los ascensos se incrementan al darse la siguiente relación: ascienden cuatro de la Primera “B” a la Primera “A”; suben ocho de Primera de Ascenso a la Primera “B”; ascienden 12 de la Segunda de Ascenso a la Primera de Ascenso; suben los seis restantes de la Tercera de Ascenso a Segunda.

Desde la División Primera “A” y “B” la situación no es muy bien vista, considerando que el criterio inicial era ascender a los cuatro primeros y, gradualmente, nivelar a 16.

Al momento (ver cuadro adjunto) y bajo el criterio de la resolución, todas las categorías quedarán compuestas de esa manera, 16 clubes, pero la Tercera de Ascenso se verá afectada al perder a todos sus elencos. ¿Cuál será la solución?

La dirigencia valluna deberá zanjar esta discusión.

Ascenso concluye temporada

Las tres categorías de la División Ascenso culminaron el fin de semana, con los títulos de Olympic (Primera), Aurora “B” (Segunda) y Wilstermann “B” (tercera).

Uno de los decanos del fútbol valluno y boliviano, New Players (fundado el 4 de abril de 1919), subió a la categoría Primera de Ascenso, gracias a esta nivelación.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann