Fuente(s):

Los Tiempos / Geraldine Corrales Arandia

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Las resoluciones 242 y 243 emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dieron un plazo para que Thomaz Santos y Christian Machado cumplan con las obligaciones económicas con Wilstermann, por la firma del documento que los comprometía a volver al club cochabambino en caso de regresar al país.

El plazo venció y ninguno de los dos jugadores cumplió con lo que señalan las resoluciones, en el caso de Santos el pago de 80 mil dólares y por parte de Machado, la cancelación de 100 mil dólares.

Se conoce que Santos presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) y a raíz de esta situación, el abogado del jugador, Rodrigo Quirós, señaló que esperan una respuesta de esa instancia para que su defendido pueda jugar en las últimas fechas del certamen de la División Profesional. Sin embargo, en la resolución se destaca un punto que podría complicar a Bolívar.  

Fuentes que merecen fe señalaron ayer que tras cumplirse el plazo y ante la falta de pago por parte de ambos jugadores, la intervención de estos en un partido de fútbol podría causar una sanción de hecho para los clubes, es decir, la quita de puntos.

“Según el caso, la capacidad de imponer sanciones a jugadores y clubes en caso que incumplan una decisión en cuanto al fondo de la disputa, encargándose su cumplimiento al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol”,  establece el último párrafo de ambas resoluciones.

La suspensión de ambos futbolistas se da en territorio boliviano, por lo que si persiste la deuda con Wilstermann, los clubes en los que actúen en Bolivia pueden recibir sanciones estipuladas de acuerdo a la normativa de la federación nacional.

Si bien el TAS es un tribunal superior y al que se puede acudir en caso de que se quiera apelar una determinación de un tribunal nacional, de acuerdo a lo que se conoce las resoluciones se basaron en las normativas internas que se tiene en la FBF y, por lo mismo, no habría motivo para que la organización internacional aborde el caso.

En este sentido, el TAS informó  el pasado 26 de abril que recibió la solicitud de la apelación y señaló plazos para recibir mayor información, por lo que aún podría declararse “incompetente” en el análisis de la resolución de Thomaz Santos.

En todo caso, lo que queda claro con esta situación es que si los jugadores deciden jugar en otro país, la suspensión quedaría sin efecto porque la misma rige sólo en territorio nacional.

Santos, junto al club Bolívar, ya solicitaron al TRD que deje sin efecto la sanción mientras el TAS revisa la demanda, empero el pedido fue rechazado y por lo mismo, son tres fechas que el jugador no es tomado en cuenta en el primer plantel de la Academia paceña. Esta sanción podría mantenerse hasta el final de la temporada.

DECLARARÁN POR LA IMPUGNACIÓN

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá mañana las declaraciones de Wilstermann y Bolívar, por el caso de la impugnación que se apeló por la supuesta mala habilitación del jugador Thomaz Santos, en Bolívar.

El Rojo apeló la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que declaró improcedente el reclamo que se hizo por el jugador brasileño.

Una vez que se reciban las declaraciones de ambos clubes se analizarán las mismas, y se estima emitir un fallo final sobre el tema durante la penúltima fecha del torneo Apertura, prevista para el  19 de mayo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú