¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann tenía previsto ingresar a la burbuja sanitaria en el hotel La Colonia mañana después de realizar las pruebas PCR a los jugadores, con miras al partido ante Libertad, por la Copa Libertadores.
Sin embargo, por disposiciones gubernamentales de Paraguay, las pruebas deben realizarse 72 horas antes del viaje a suelo guaraní, por lo que cambiaron los planes del equipo aviador.
“Esto es por normativa del Gobierno de Paraguay, no es por un tema de la Conmebol. Nos exigen que las pruebas PCR sean 72 horas antes de la llegada al país”, explicó el galeno del club Wilstermann, Alex Antezana, a tiempo de indicar que la idea era realizar las pruebas mañana, porque normalmente las tomaban cuatro días antes del viaje, tal como solicitaba Conmebol, pero por este pedido las muestras se las tomarán el domingo.
“Además, nos han exigido que cada jugador debe llenar en línea una declaración jurada, para que después a cada uno de ellos les llegue un código QR o número, y con ese código es que ingresarán a Paraguay”, asegura Antezana. Explicó que “si no cumplimos con estos requisitos, necesariamente debes ingresar en los días de aislamiento previstos por el Gobierno y tomarte las pruebas PCR en Paraguay”
Vuelta a la práctica
El equipo, después de una jornada de descanso, vuelve a los entrenamientos hoy.
El técnico aviador, Cristian Díaz, ya tendrá a disposición a los cuatro jugadores que fueron convocados a la selección nacional: Gilbert Álvarez, Ronny Montero, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel, quienes sumaron minutos con la Verde en las fechas Eliminatorias.
Según el informe médico, ninguno de los cuatro jugadores presenta problemas de lesiones después de su paso por la selección.