Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Retorno de Ríos está en dudaLa vuelta del delantero cruceño José Gabriel Ríos a Wilstermann se enfría porque el jugador todavía no puede ser declarado jugador libre, a causa de los tres meses de salario que le adeuda el club San José, y tampoco llegó a un acuerdo mutuo para la resolución de su contrato. Esta situación podría esclarecerse hasta la siguiente semana.

A ello, se suma la incertidumbre en la que se maneja la Liga del Fútbol Profesional Boliviano respecto a la apertura del libro de pases del periodo denominado largo, para que los futbolistas puedan jugar en otro equipo del torneo doméstico.

La postura de los dirigentes del rojo es clara, Ríos debe solucionar su situación contractual con el crédito orureño, antes de firmar por Wilstermann.

En ese sentido, Pedro Vargas, vicepresidente del club, explicó que para darse esa situación el jugador debe negociar su salida del Santo de mutuo acuerdo con los directivos, o seguir los procedimientos pertinentes para ser declarado jugador libre.

«Como en San José no le ha pagado tres meses de sueldo y Gabriel Ríos no ha logrado hacer el acuerdo entre partes, significa que tiene que liberarse con una demanda mediante Fabol, haciendo mención de los tres meses que no le pagaron, y declararse jugador libre por esta razón», argumentó.

En ese marco, David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aclaró (de manera general) que un jugador no puede declararse «libre» de forma automática cuando le deben tres o más meses de salarios.

Mencionó que según los procedimientos primero se debe poner una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), una vez que esta instancia recepciona el caso y notifica a las partes, ahí recién el jugador, por norma FIFA, puede pedir una «habilitación provisional» hasta que dure el proceso.

«Nadie se considera jugador libre, el único que declara resuelto el contrato es el TRD una vez que emite el fallo. No es automático, por más que les deban dos, tres o cuatro meses., La FBF no le va a tirar pelota y nadie lo va a habilitar en otro club porque tiene contrato vigente. Hay que demandar la disolución del contrato al TRD y eso tarda 45 días por norma. Pero para que no se perjudique el jugador, por eso la norma FIFA dice que una vez presentada la demanda en tanto y cuando se desarrolle el proceso, el jugador puede pedir la habilitación provisional hasta cuando salga el fallo», señaló.

Por ejemplo, en un caso general, si un futbolista pone una demanda hoy, el lunes o martes ya podría tener el visto bueno para habilitarse en otro equipo.

En el tema de Ríos, una fuente que merece fe comunicó que existe interés en San José de mantener en sus filas al atacante cruceño, es más, anunció que ayer el titular del Santo viajó a Santa Cruz para intentar conversar con el futbolista.

Entretanto, otra fuente aseguró que Ríos quiere jugar en Wilstermann la Copa Libertadores de América.

«Ríos, mientras no arregle su situación contractual (con San José), ya sea para jugar la Liga o para la Libertadores, sigue siendo jugador de San José», dijo Vargas. Luego, comentó que está fuera de los alcances del club pagar la rescisión de contrato del futbolista.

Por otra parte, mencionó que el club también espera un comunicado oficial de la Liga sobre la habilitación de jugadores. Hecho que también influirá en la contratación del delantero Ríos, porque si no se abre el libro de pases, los directivos analizarán si lo incorporarán sólo para la Copa Libertadores. En el caso de Omar Morales, que militó en Sport Boys, los directivos aclararon que si no puede jugar el torneo doméstico sólo disputará el torneo internacional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador